¿Faltan rudos en la lucha libre?

Actualmente los rudos han cambiado, y en muchas ocasiones cambian su personalidad.
Ciudad de México -

En México la definición de rudos y técnicos es muy marcada. Los primeros son los que hacen lo que sea por ganar, no siguen las reglas, son más violentos. Los segundos son los buenos, los que deberían ser los consentidos de la afición. Aunque actualmente se han ido perdiendo esta división y los rudos no son tan “malos”.

La idea de esta separación era incitar a la gente a quien debían aplaudir y a quien abuchear, aunque no siempre gana el bueno. Pero al paso del tiempo los propios rudos llegan a convertirse en ídolos y tienen su séquito de fans.

El problema es que al convertirse en ídolos muchos de estos luchadores piden el aplauso y pierden la escencia del rudo… Aunque para mí realmente eso ya no se me hace importante, mientras tengan una personalidad definida sean técnicos o rudos y sepan luchar, pueden llegar a ser grandes exponentes.

Actualmente son pocos los rudos que se llevan el abucheo y las mentadas totales sin recurrir a trucos baratos, el más clásico es insultar al público o si es extranjero insular a México, ese truco del “gringo” racista se ha usado innumerables ocasiones y es la forma más fácil de conseguir gritos de repudio. Creo que en este caso desde los Gringos Locos y los Boricuas de Pierroth, el resto no han conseguido ser más que la sombra, tal vez la Legión Extranjera de AAA podría ser considerada, pero era tan cambiante su alineación que es complicado definirlos como agrupación.

Aunque la mayoría del tiempo los rudos son los abucheados, los que reciben las mentadas, siempre han habido luchadores que aunque sean los villanos tienen apoyo y consiguen ser favoritos de la afición.

Muchas personas podrían decirme que antes había muy buenos rudos, y sí los había, pero de igual forma tenían muchos seguidores, con el paso del tiempo consiguieron la simpatía de los aficionados y se se convirtieron en ídolos.

Con el paso del tiempo han surgido grupos que han buscado ser más rudos que los rudos, como lo fueron los Vipers, Los Perros del Mal y ahora los Ingobernables.

Rush y los Ingobernables vinieron a cambiar esto en el CMLL, nunca fueron queridos aunque eran técnicos, pero esto fue precisamente por derrotar a rudos que la afición sí quería. Por tal motivo La Sombra, La Máscara y el llamado Toro Blanco decidieron comportarse como rudos, consiguiendo el abucheo de la afición, pero con el tiempo las cosas cambiaron y ahora los mismos Ingobernables tienen su séquito de seguidores y aunque en un principio intentaron despreciarlos para seguir siendo abucheados por todos no lo lograron, pero siguen manteniéndose como uno de los grupos más odiados en la empresa de la Colonia Doctores.

En AAA hay también pocos rudos, los OGT o el Equipo Trump (que usan precisamente la táctica del estadounidense que odia al mexicano), son los principales grupos.

Creo que ya estamos en un etapa donde la división de bandos no es tan importantes, en Estados Unidos aunque hay luchadores odiados, también hay muchos que no se definen de ningún bando y eso ha funcionado bastante bien, finalmente la gente tiene sus ídolos sean como sean.

En México en el ámbito independiente pasa mucho esto también, aunque hay rudos y técnicos, muchas veces eso no importa al momento de ponerlos en un combate, si dan un buen encuentro la gente aplaudirá. Aunque lógicamente cada fan tendrá su favorito.

Tal vez es momento de olvidar esa división que si bien es clásica y define parte de la lucha libre, puede privar de ver algunos duelos interesantes, algunos ya los hemos visto en contadas ocasiones y sin duda podría haber más, que si se olvida el bando podría darnos buenas sorpresas.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre les dejo mi twitter @apolovaldes y Facebook.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas