YouTube ve inapropiada la lucha libre; hay campaña para cambiarlo

Con el cambio de algoritmo de YouTube, la lucha libre fue considerado como contenido inapropiado. Por lo que se lanzó una petición para que la plataforma lo cambie.
 La petición espera que se deje de considerar inapropiado al deporte.  (Foto: Especial)
  • Varios canales han resentido el cambio de algoritmo
Estados Unidos -

Por su característica de deporte de contacto, la lucha libre fue catalogado por YouTube como contenido inapropiado, lo que ha hecho que su monetización ahora sea complicado, por tal motivo se comenzó una campaña para que la red social cambie esta denominación.

En marzo YouTube cambió el algoritmo que define los anunciantes de los videos, además de lo que cataloga como contenido apropiado e inapropiado; catalogando a la lucha libre como lo segundo.

Esto ha afectado a youtubers, empresas grandes y pequeñas que han dejado de recibir el ingreso monetario que tenían a través de la plataforma de videos.

Incluso, la promotora What Culture Pro Wrestling (WCPW), tuvo que cancelar un evento por el que esperaba tener los ingresos para costearlo. Además antes había subido un video de la lucha entre Rey Mysterio y el Patrón Alberto, el cual tuvo más de un millón de reproducciones, pero solo generó 43 dólares para la empresa.

Por tal motivo, por medio de la plataforma Change.org, se lanzó una campaña para pedir a YouTube que deje de considerar como contenido inapropiado todo lo relacionado a la lucha libre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×