Último Dragón está celebrando 30 años de carrera

El luchador Último Dragón está celebrando 30 años de carrera luchística.
Último Dragón tiene una larga carrera internacional.
 Último Dragón tiene una larga carrera internacional.  (Foto: WWE)
  • En México nació el histórico personaje
Ciudad de México -

Muchos luchadores extranjeros han llegado a México buscando la gloria, pero pocos son los que se quedan en la memoria de la afición, Último Dragón es uno de ellos, quien ahora está cumpliendo 30 años de carrera.

Comenzó sus andares en los cuadriláteros bajo su nombre real Yoshihiro Asai en 1987, en su natal Japón, desgraciadamente no pudo conseguir un contrato con New Japan Pro Wrestling (NJPW), pero eso lo obligó a vivir una aventura llamada México.

Cuándo llegó a nuestro país comenzó a trabajar como independiente y poco a poco comenzó a hacerse de un nombre al rapar gente como José Luis Feliciano, Black Terry, Bello Greco y El Perverso.

Pero fue en 1991 cuando comenzó la historia del luchador que todos conocemos. Se enfundó en el traje de Último Dragón dentro de las filas de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL), y gracias a su vistoso equipo y sus grandes maniobras arriba del ring comenzó a ganarse a la afición.

Este personaje lo catapultó al éxito, siendo aliado de Octagón principalmente, pero haciendo un trabajo individual excepcional. Tuvo grandes rivalidades en la empresa de la Colonia doctores, enfrentando al Negro Casas, El Dandy, Fuerza Guerrera y varios más, aunque nunca tuvo un duelo de apuestas con alguno de ellos. Además, gracias al acuerdo con el CMLL pudo volver a participar en NJPW y apareció en la empresa WAR.

En 1996 abandonó el CMLL y estuvo un tiempo en AAA. Dio un salto internacional al incorporarse a WCW donde enfrentó a luchadores como Chris Jericho, Rey Mysterio, William Regal, Eddie Guerrro y varios más.

Además consiguió un récord difícil de igualar, poseyó al mismo tiempo 11 campeonatos al ganar el torneo Super J-Cup donde se quedó con todos los títulos de los competidores.


Último Dragón tuvo muchos campeonatos.
Último Dragón tuvo muchos campeonatos.  (WWE)

En 1999 fundó la empresa Toryumon, la caul tenía a muchos de los estudiantes del Último Dragón Gym, además comenzó a llevar luchadores japoneses de talla internacional.

Para 2003 llegó a WWF y aunque apareció WrestleMania XX, su estancia en la empresa somo duró un año.

Desde entonces, el luchador nipón se ha mantenido como independiente en difefentes empresas, aunque también participó en el CMLL de nueva cuenta.

La empresa Torymoun sigue existiendo, aunque realiza pocos eventos, cada año realiza el denominado Dragonmanía, en la Arena México.

Este año, en este cartel celebrará sus 30 años de carrera, así como en el evento de MDA y Lucha Memes en la Arena Puebla el próximo domingo 27.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×