No todos los ganadores de Money in the Bank han sido campeones

Los luchadores que ganan el maletín de Money in the Bank no siempre han podido convertirse en campeones en WWE.
Damien Sandow fue el primero en perder un combate y el segundo en no ser campeón.
 Damien Sandow fue el primero en perder un combate y el segundo en no ser campeón.  (Foto: WWE)
  • Tres luchadores que ganaron el maletín no pudieron coronarse
Ciudad de México -

Ser el ganador de Money in the Bank es casi una garantía para el poseedor del maletín de convertirse en campeón en WWE; sin embargo no siempre ha sido así y dos luchadores no pudieron alcanzar ese objetivo.

La lucha de escaleras por el contrato nació en 2005 en WrestleMania 21 donde Edge fue el primer ganador, posteriormente lo canjeó ante John Cena y convirtió en Campeón de WWE. Al siguiente año RVD decidió hacer lo correcto y no se aprovechó de un luchador cansado y cobró su premio en un mano a mano pactado con antelación contra John Cena, a quen venció.

El combate comenzó a tener cada vez más relevancia al grado convertirse en un PPV, no solo un combate dentro de WrestleMania, incluso en varias ocasiones se disputaron más de un maletín.

Aunque no tardó mucho en que un luchador ganador no pudiera hacer válido su premio, Mr. Kennedy en 2007 fue el ganador, pero apostó su maletín contra Edge y perdió, por lo que fue la Superestrella Clasificación R quien se hizo del Campeonato Completo tras cobrar el contrato. A partir de ese momento hubo siete canjes exitoros.

Desde su creación hubo 10 ganadores y canjes exitosos. De esos solo RVD no se aprovechó del campeón cobrando el maletín después de un combate de éste, y retó a John Cena a un combate y salió exitos.

Fue precisamente el Marine quien rompió con la racha ganadora que poseían el maletín. En 2012, durante RAW #1000, Cena decidió canjear el contrato, en la misma forma que RVD y enfrentó a CM Punk. Big Show intervino en el combate y ocasionó la descalificación de Punk, aunque Cena se llevó la victoria el campeonato no cambió de manos y la oportunidad de un reinado más desapareció.

El siguiente año los ganadores de los maletines de SmackDown y RAW fueron Dolph Ziggler y Randy Orton respectivamente, consiguiendo canjear los contratos con éxito.

Sin embargo, el año siguiente Damien Sandow ganó el maletín de la marca azul, pero cuando intentó hacer el cambio ante John Cena no pudo vencerlo y perdió su única oportunidad.

Desde entonces, el resto de luchadores que han ganado el combate de escaleras se han convertido en campeones.

Este 18 de junio, se vivirá el combate número 18 de este tipo entre AJ Styles, Baron Corbin, Sami Zayn, Dolph Ziggler, Shinsuke Nakamura y Kevin Owens, donde el ganador tendrá un año para hacer válida su oportunidad por el cetro y no engrosar la lista de luchadores que no han podido coronarse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×