El CMLL entregará la quinta Copa Bobby Bonales

Este viernes se entregará la quinta copa Bobby Bonales, a uno de los veteranos del CMLL.
Bobby Bonales recibirá un merecido homenaje.
 Bobby Bonales recibirá un merecido homenaje.  (Foto: CMLL)
  • El primero en recibir la Copa fue Blue Panther
Ciudad de México -

Este viernes 30 de junio, en la Arena México, se realizará un homenaje a Bobby Bonales, otorgando la quinta copa con el nombre del atleta moreliano, la cual reconoce la trayectoria de los los luchadores del CMLL.

La Copa Bobby Bonales se otorgó por primera ocasión en el año 2009 al “Maestro Lagunero”, Blue Panther, un año más tarde el Negro Casas fue el galardonado con este reconocimiento, después en 2012 Atlantis y finalmente a Último Guerrero en 2014, y es que justamente esta Copa se le otorga a luchadores con una amplia y limpia trayectoria en la lucha libre, por lo que esta ocasión no será la excepción.

Fueron Daniel y Roberto Aceves, hijos del legendario luchador, quienes tuvieron la iniciativa de otorgar la Copa Bobby Bonales, un hombre que nació en Morelia, Michoacán y que logró tener las bases de la lucha libre con el afamado maestro Cuauhtémoc “El Diablo” Velazco. En 1934 debutó en la Arena Peralvillo, desde entonces, Bonales comenzó a ganar prestigio al ser de los luchadores que inauguraron la arena Coliseo en aquel cartel del 2 de abril de 1943. Además, obtuvo títulos como el Mundial Welter NWA, el Nacional Medio y el Nacional Ligero, entre otros.

Bonales tuvo importantes confrontaciones ante luchadores de renombre como Santo, Blue Demon, Raúl Romero, Loco Hernández, Lobo Negro, Gabino Camino, Chimuelo Campos, Lupe Zárate (un luchador sin brazos), Frederick Von Lamm, entre otros, llevándolo a incursionar en el cine.

Para 1960 Bobby Bonales se retiró y comenzó una etapa como entrenador profesional, destacando dos alumnos por su dominio en la lucha a ras de lona, Villano I y II. Pero el orgullo más grande que tuvo Bonales fue el haber instruido a su hijo, Daniel Aceves, en lucha amateur representando a México en Los Juegos Olímpicos de los Ángeles 1984, en donde ganó la medalla de plata en lucha Grecorromana en los 52 kilogramos.

Bobby Bonales murió el 26 de junio de 1994 a los 76 años de edad, sobreviviéndole su esposa e hijos: Roberto, Norma, Daniel y Cristina. Este viernes 30 de junio, todos recordaremos a La Maravilla Moreliana, en punto de las 8:30 de la noche en la monumental Arena México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×