El gobierno de la CDMX celebró 100 años del Santo

El Santo fue homenajeado por el gobierno de la Ciudad de México, recordando los 100 año del nacimiento del Enmascarado de Plata.
 Miguel Ángel Mancera recibió un regalo del Hijo del Santo.  (Foto: MT)
  • La jefatura de la CIudad de México rindió homenaje al Enmascarado de Plata
Ciudad de México -

Los festejos por los 100 años del natalicio de El Santo continuaron este jueves con una pequeña muestra de fotografías en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, entre regalos y la asistencia de amigos del legendario luchador.

Acompañaron al Hijo de El Santo para seguir con la celebración por los 100 años del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y exluchadores como Dorrel Dixon, Coloso Colosetti e Ismael Ramírez.

El hijo del Enmascarado de Plata aprovechó para agradecer a familiares, amigos y gente que convivió con su padre, a algunos a quienes regaló fotografías, “no puedo mencionarlos a todos, gente que ha estado cerca de mí y que lo han hecho con mucho cariño”.

Destacó que El Santo es, a la fecha, un ícono de la cultura, “trascendió en el deporte, en la historieta, en el cine con más de 50 películas de culto, fue y sigue siendo el único superhéroe de carne y hueso, su fuerza, entrega y pasión dejaron mensaje para cada uno de nosotros”.

Luego de manifestar que le gustaría ser como su padre en diversas películas, de estar en los momentos precisos para combatir el mal, aprovechó para hacer un regalo al jefe de gobierno.

“Quisiera ser ese Santo de las películas, que está en momentos difíciles, pero esta noche quiero hacer un regalo especial para usted, Doctor Mancera, un radiocomunicador, y cuando sea necesario diré: ‘Santo llamando al Doctor Mancera, Santo llamando al Doctor Mancera’”, lo que causó la risa de los presentes.

Miguel Ángel Mancera, quien destacó que la máscara del legendario luchador es un símbolo de salir adelante, destacó lo realizado para los festejos de los 100 años de El Santo, además de informar que la exposición de 100 fotos en las rejas de Chapultepec se quedará otro mes.

“Calculamos un millón o uno millón 100 mil espectadores” que han visto las imágenes, destacó, además de manifestar que no terminará la exposición el 6 de agosto, como estaba planeado, pues se quedará hasta el 6 de septiembre.

También estuvo presente la actriz Lorena Velázquez, quien compartió créditos con Rodolfo Guzmán Huerta en algunas películas, y que también desató la risa de los presentes luego de recibir una fotografía como obsequio.

En la imagen se ve a la actriz tratando de desabrochar la máscara de El Santo, y ante el cuestionamiento del Hijo de El Santo de sí logró su cometido, para luego decir: “mejor no nos contestes”, ella dijo, “no, pero sí me hizo la huracarrana”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×