Por segunda ocasión se jugará el Reina de Reinas en Triplemanía

El Campeonato Reina de Reinas se disputará por segunda ocasión en su historia en Triplemanía.
Sexy Star es ka actual Reina de Reinas.
 Sexy Star es ka actual Reina de Reinas.  (Foto: AAA)
  • En Triplemanía XXII se jugó por primera vez el cetro
  • El Reina de Reinas tenía su evento exclusivo
Ciudad de México -

Aunque AAA tiene 25 años y el Campeonato Reina de Reinas 18 años, será la segunda ocasión que se jugará el cinturón femenil.

El Reina de Reinas es el campeonato que define a la mejor luchadora de la división y ha estado en manos de grandes luchadoras, como Xochitl hamada, Esther Moreno, Lady Apache, Martha Villalobos, Tiffany, Mis Janeth, Faby Apache, Mary Apache, Taya, Ayako Hamada y Sexy Star; sin embargo solo una ocasión se ha defendido en el evento magno de la empresa.

El cinturón fue creado en 1999 y fue manejado de forma peculiar. Primero se realizaba un torneo y por un año la poseedora lo tenía que defender, pero al siguiente año se realizaba un nuevo certamen, esto duró hasta 2008, cuando desapareció el evento titulado precisamente Reina de Reinas, a partir de ese momento, se convirtió en un cetro regular (aunque en 2012 se volvió a realizar un torneo de este tipo).

Sin embargo aunque tenía su importancia al grado de tener su propio evento magno, solo en una ocasión se ha disputado en Triplemanía.

Y fue hasta 2014 en Triplemanía XXII cuando por primera vez se puso en juego el cetro. Cuando en un mano a mano donde Faby Apache (actual campeona) enfrentó a Taya, donde incluso la canadiense terminó sangrando de la nariz, pese a esto se convirtió en campeona y con el tiempo sería la luchadora con el reinado más largo de la historia.

Tres años después se volverá a poner en juego el cinturón en Triplemanía XXV, el próximo 26 de agosto en la Arena Ciudad de México, Sexy Star intentará mantener el Reina de Reinas ante Lady Shani. La actual campeona ganó el cetro en una eliminatoria ante Faby Apache Big Mama, la Hiedra y la propia Shani; mientras que la retadora pasó una eliminatoria ante Goya Kong, Big Mami y la Hiedra para conseguir la oportunidad.

Sexy Star buscará su segunda defensa y mantener su tercer reinado con este cetro, mientras que Shani intentará por primera ocasión alzarse con el cinturón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×