Solo tres extranjeros han conquistado el Grand Prix del CMLL

Pocos son los extranjeros que han conquistado el Gran Prix
 El Grand Prix se realizará este 1 de septiembre.  (Foto: CMLL)
  • Alex Shelley fue el último extranjero en quedarse con el título
Ciudad de México -

El Grand Prix del CMLL se ha realizado en 12 ocasiones, sin embargo los extranjeros no tienen buenos números en este evento, pues solo en tres ocasiones se han quedado con el cetro.

La lista de mexicanos incluye al Rayo de Jalisco Jr., el Hijo del Santo, Apolo Dantés, Máscara Mágica, Dr. Wagner Jr, Atlantis, Último Guerrero y Volador Jr. mientras que los tres extanjeros son Head Hunter, Steel y Alex Shelley.

La primera ocasión que un extranjero se llevó el cetro fue en 1995, cuando el formato del certamen era a eliminación directa, ese año los importados se impusieron a los nacionales, ya que Head Hunter eliminó a Johny Gunn, Miguel Pérez Jr. y Atlantis, mientras que del otro lado, el Vampiro Canadiense dio cuenta de Leatherface, el Boricua y Dos Caras, por lo que la final fue entre dos gladiadores no nacidos en México, siendo el Head Hunter quien se quedó con la victoria.

Dos años despué (1997), Steel fue el ganador del torneo, pasando por encima de favoritos nacionales e internacionales, dejando en el camino a Atlantis, Último Dragón Apolo Dantes y el Rayo de Jalisco Jr., casualmente quien le quitaría la máscara un año después.

Fue hasta 2008 cuando un extranjero volvió a quedarse con el certamen. Ese año se realizó el torneo ante el CMLL y la entonces TNA (hoy GFW), donde participaron varios gladiadores de esa empresa norteamericana.

Ese año el formato fue en Torneo Cibernético, donde uno a uno se fueron eliminado en un duelo de casi una hora, al final y tras un buen papel donde junto a Chris Sabin eliminó a Shocker y Dr. Wagner Jr., Alex Shelley se enfrentó en la final a Último Guerrero a quien derrotó y le quitó la oportunidad de convertirse en Tricampeón del certamen.

El Gran Prix tuvo una pausa de ocho años y en 2016 volvió a realizarse, siendo Volador Jr. quien se quedó con la victoria, este año Kenny King, Matt Taven, Juice Robinson, Kojima, Sam Adonis, Marco Corleone, Johnny Idol y Michael Elguin buscarán arrancarle de nueva cuenta el trofeo a los mexicanos y convertirse en el cuarto extranjero en quedarse con el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×