Miembro del HOF de WWE, Bobby Heenan, falleció a los 73 años

Catalogado como uno de los mejores mánagers en la historia de WWE, el integrate del Salón de la Fama murió este domingo.
 Varios luchadores pasaron por su mando.  (Foto: WWE)
  • Es considerado uno de los mejores managers de la lucha libre
Estados Unidos -

El carismático Bobby Heenan, quien fuera considerado como uno de los mejores mánagers de la lucha libre, falleció este domingo a la edad de 73 años.

Por medio de un comunicado la empresa anunció la pérdida.

“La WWE se entristece al enterarse que el miembro del Salón de la Fama de la WWE, Bobby Heenan, considerado por muchos como el mejor manager de la historia del entretenimiento deportivo, falleció a los 73 años.

“Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, Heenan fue el ‘cerebro’ detrás de algunas de las superestrellas más prolíficas en la historia del entretenimiento deportivo. Heenan ejercía su oficio como su travieso gerente con un ingenio sarcástico considerado entre los mejores del negocio.

“Heenan nombró a los competidores bajo su dirección como la Familia Heenan, un apodo destinado a mostrar la fuerza de su alianza sobre cualquier oposición. Dentro de la Familia Heenan se encontraron integrantes dela AWA y WWE, incluyendo leyendas y miembros del Salón de la Fama de la WWE como Nick Bockwinkel, The Blackjacks, Big John Studd, King Kong Bundy, "Ravishing" Rick Rude, "Mr. Perfect" Curt Hennig, The Brain Busters (Arn Anderson y Tully Blanchard), Harley Race, y por supuesto, el primer miembro del Salón de la Fama de la WWE, Andre el Gigante, a quien Heenan llevó al ring en WrestleMania III ante 93,173 seguidores.

“Por imposible que parezca, el abrumador éxito de Heenan como gerente fue igualado por el de su carrera como anunciador. Las constantes jergas verbales de Heenan con Gorilla Monsoon y "Mean" Gene Okerlund en USA Network permanecen entre los momentos más memorables en la historia del entretenimiento deportivo. De hecho, ‘The Brain’ fue tan entretenido que "The Bobby Heenan Show" tuvo un breve recorrido en USA Network también.

“Además, ‘The Brain’ formó parte del equipo de transmisión original de Monday Night Raw en 1993, y también fue parte de la mesa de comentaristas de RAW y WCW Monday Nitro”.

Descanse en paz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×