Personajes de terror en la lucha libre

Hay muchos personajes en la lucha libre, entre ellos los que se encuentran los de terroríficos.
Ciudad de México -

La lucha libre tiene innumerable cantidad de personajes de todo tipo, desde los tradicionales, hasta los más extremos. esa es parte de la magia de este deporte espectáculo.

Los luchadores no solo se esfuerzan en entrenar y saber hacer las maniobras, sino que también deben de pensar en una máscara, un equipo y una personalidad que los distinga del resto.

En algunos casos las empresas son las encargadas de dar estos personajes, otras los propios luchadores son quienes deciden que usarán. Dentro de esta cantidad de personajes están los de origen terrorífico, basados en películas de terror o de la propia invención, pero destacando dentro de todo el cúmulo de luchadores.

Sería aventurado saber en dónde nació el primer personaje de este tipo y quién lo portó, pero podemos recordar al Cavernario Galindo y el Murciélago Velázquez en México, quienes infundían el terror e impactaron a los aficionados por su accionar y su forma de presentarse en el ring.

La lista es larga, simplemente entre WWE, ECW y WCW hay más de 30 luchadores que han portado estos personajes, The Great Kabuki, Kevin Thorn, Tor Johnson, Doink, Kane, Undertaker, Bray Wyatt, Grangel y un gran etc. han marcado la lucha estadounidense.

En México las cosa no son distintas, decenas de luchadores han portado personajes terroríficos, Los Payasos, los Psycho Circus, Vampiro, La Parka, L. A. Park, Aullido, Karis la Momia, Khaoz, Ponzoña y muchos otros.

El objetivo es crear terror, no solo en el oponente, no es solo intimidar, es hacer la afición también se sienta en peligro y que en un momento ese monstruo en el ring lo pueda atacar.

Cada vez son menos este tipo de personajes, pero por lo mismo deben saber conducirse, no es sencillo llevarlo a la práctica, porque tienen que mezclar una serie de factores para que funcionen y actualmente no todos lo hacen.

Pero sin duda este tipo de personajes han marcado en muchas ocasiones la historia de la lucha libre, al grado que gente como Psycho Clown, L.A. Park, Undertaker y Kane son gladiadores que hacen que la gente enloquezca cada que aparecen sobre un ring.

Sin nada más que comentar me despido.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas