No hay que ser codos: La Parka pide ayudar a reconstruir escuelas

La función Luchando por México se realizará el próximo 9 de diciembre para recaudar fondos
No hay que ser codos: La Parka pide ayuda para reconstruir escuelas
  • El gladiador acudirá a presenciar las labores de reedificación de estas dos escuelas
Ciudad de México -

La Parka encendió el televisor tan pronto pudo. El terremoto que sintió aquel 19 de septiembre lo dejó intranquilo, pero más se horrorizó cuando pudo ver las imágenes de la Ciudad de México, misma que quedó duramente lastimada tras el desastre natural.

El luchador no estaba en la capital del país, pero intentó ingresar con el afán de ayudar a quienes más perjudicados resultaron tras el sismo. Fue hasta un día después que logró, junto con algunos compañeros de la AAA Worldwide, reunir algunas despensas para entregarlas a la Cruz Roja.

“Me tocó el terremoto pero no como se sintió aquí, me desesperó mucho, no nos podíamos acercar al DF, las calles estaban saturadas. Ver la situación por la que atravesaba la gente me dolió”, narró a Mediotiempo el gladiador. “Hasta el otro día pudimos ayudar y ya cuando salió la invitación de la oficina para hacer una función a beneficio me emocionó”.

Así surgió la iniciativa a la que denominaron Luchando por México, una función que se realizará el próximo 9 de diciembre en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera y cuya taquilla será donada a la reconstrucción de dos escuelas, una en Xochimilco y otra más, tentativamente, ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

“Nadie de nosotros va a cobrar, lo único que se cobrará será en taquilla pero todo lo que entre sea íntegro para ayudar”, dijo La Parka. “No hay que ser codos ese día, hay que ir todos a cooperar, hay que ponernos las pilas ese día para ayudar a los niños, ayudar a México”.

Posteriormente, el gladiador acudirá a presenciar las labores de reedificación organizadas por la AAA junto con Kidzania, pues quiere estar cerca de las personas que tanto sufrieron durante esa catástrofe.

“La idea es no solo luchar y juntar dinero, es visitar las escuelas y convivir un rato con la gente. Muchos niños siguen sin poder ir a clases por no tener escuela, creo que es desesperante para ellos y las familias porque se está perdiendo la educación”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×