Joe Líder y el peso de mantener encendida la llama de los Perros del Mal

Una de las facciones más famosas y polémicas de la lucha libre mexicana busca mantenerse viva con Joe Líder llevando el legado de su gran amigo, Hijo del Perro Aguayo.
Joe Líder y el peso de mantener encendida la llama de los perros del mal
  • La muerte del Hijo del Perro lo marcó como nunca imaginó, pues no solo perdió a un compañero de trabajo, sino a un amigo
Ciudad de México -

Enfundado en la camiseta de los Perros del Mal, con el alma puesta en mantener viva la “herencia” del Hijo del Perro Aguayo, a quien conoció desde los 15 años y con quien sostuvo una amistad inigualable tras bambalinas mientras los dos compartieron escenario en AAA, Joe Líder charló con Mediotiempo para contarnos su vida sobre el ring.

Él trabajaba en su natal Guadalajara cuando una llamada de Crazy Boy pidiéndole que se fuera para León, Guanajuato, sin dar explicaciones, solo pidiendo su presencia, fue lo que le abrió las puertas en AAA, donde ya suma 11 años de carrera, teniendo 24 como profesional. Comenzó siendo de los Mexican Power y de ahí no soltó el protagonismo hasta llegar a lo que es ahora.

Tras varias etapas con la caravana de la Lucha Libre, Líder se unió al Hijo del Perro Aguayo y sus Perros del Mal, pero eso fue más allá del ring. El luchador suspira al mencionarle el nombre de Pedro Aguayo, se acomoda en su asiento y narra que cada que su amigo lo veía, se escondía para después sorprenderlo y morderle el pecho, porque así eran ellos juntos, con una amistad de juegos pesados, como con ningún otro luchador compartieron.

Con 39 años de edad, Joe Líder no deja de emocionarse como la primera vez o como cada que vuelve a ver la lucha ante Nicho Millonario en Triplemanía XX, cuando perdió la cabellera en una lucha extrema donde se involucraron sillas, mesas y hasta tachuelas.

Sin embargo, cuenta que tras estelarizar eventos como el mencionado le queda un sentimiento medio bipolar, entre melancolía y tristeza, ya que por un momento eres el centro de atención de millones y segundos después “estás solo en casa, comiendo y viendo tele solo”.

Pero a pesar de eso, y las lesiones que le dejó el 2017, no ha pensado en dejar la Lucha Libre y ahora se enfoca en seguir con el movimiento de los Perros del Mal con el regreso de Mr. Águila, uno de los fundadores de este grupo luchístico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×