Los ’Dream Match’ en la lucha libre ¿decepcionan?

En la lucha libre hay duelos soñados que en ocasiones dejan que desear.
Ciudad de México -

Por definición los ‘Dream Match’ son luchas soñadas por los aficionados, por lo que su realización suelen ser garantía de llenos y muchas expectativas.

Desgraciadamente no siempre se pueden realizar y algunas suelen dejar con un sabor agridulce a la afición.

Después que Atlantis venciera al Villano III, en un duelo de máscara contra máscara, la vara quedó muy alta para cualquier combate que se realizara en el CMLL en los años siguientes. Sin embargo el duelo entre el propio Atlantis y Último Guerrero levantó una expectación tal que desde un año antes del duelo la gente ya lo esperaba.

Sin embargo, aunque el duelo fue bueno, no todos quedaron contentos y no por el resultado. “Faltaron máscaras rotas, sangre y más intensidad”, según comentaron muchos fans en ese momento; sin embargo el duelo llegó y no quedó en el tintero.

Al igual que el duelo de Carístico contra Rey Mysterio, AAA lo hizo posible, pero el encuentro quedó corto.

Actualmente en la lucha libre mexicana, se espera aún el combate entre Octagón y Fuerza Guerra, Carístico contra Místico, L. A. Park contra La Parka o contra Rush y Blue Demon Jr. vs. el Hijo del Santo todos lógicamente en combates de apuestas.

Desgraciadamente hay combates que ya nunca podremos ver, como el duelo entre Dr. Wagner vs. L. A. Park, Atlantis vs. Blue Panther y Mil Máscaras contra Canek, aunque estos dos últimos luchadores aún están en activo, ya están más cerca del retiro y difícilmente se verá un duelo de este tipo.

WWE realizó últimamente dos de estos encuentros, AJ Styles vs. Nakamarua y Daniel Bryan ante el mismo japonés. Desafortunadamente aunque se realizaron tres combates entre los dos primeros, no cumplieron las expectativas del todos,los dos primeros fueron buenos pero aún así no quedaron a la altura de lo esperados, sobre todo porque en NJPW ya habían dado un gran encuentro.

Por otro lado cuando el Artista enfrentó a Daniel Bryan, poca gente lo pudo ver, ya que fue en un Dark Match, esto significa que no fue televisado, además que como comenzó a hacerse costumbre, Nakamura el duelo terminó con un faul.

Uno de los “Dream Match” que estuvo a punto de realizarse pero parece que jamás veremos es el Sting vs. Undertaker, ya que aunque Taker sigue activo, Sting ya tuvo que retirarse por una lesión.

En muchas ocasiones los duelos esperados no terminan bien y a veces la espera parece no valer la pena, pero encuentros como el AJ Styles vs. John Cena, John Cena vs. Daniel Bryan, Undertaker vs. Shawn Michales.. En México Santo vs. Black Shadow, Blue Demon vs. Matemático, Mr. Niebla vs. Mr Niebla, Atlantis vs. Villano III y otras más sí han dejado buen sabor de boca a los aficionados.

Con el paso de tiempo, en distintas empresas el surgimiento de nuevas figuras están dando nuevas ideas y algunos duelos que próximamente podrían convertirse en en las nuevas luchas de ensueño de los fans.

Para ustedes ¿Qué “Dream Matchs” les gustaría ver? o ¿Cuál combate se quedaron con ganas de ver?

Sin más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas