L. A. Park y Fénix rompieron esquemas

AAA y el CMLL aceptaron a que luchadores independientes como L. A. Park, Fénix y Pentagón Jr., alternaran en ambas empresas.
Ciudad de México -

Estas dos últimas semanas, la lucha libre se estremeció gracias a dos luchadores, L. A. Park y Fénix, quienes aparecieron en el CMLL y AAA, ambos con firme conocimiento de las dos empresas.

Ambos luchadores (según informaron, también lo hará Pentagón Jr.), están haciendo algo histórico, pues desde la creación de la Tres Veces Estelar hace 26 años, ningún luchador había pisado las dos empresas al mismo tiempo.

Esto solo tiene el antecedente de cuando se hizo el evento Padrísimo en el año 2000, cuando ambas empresas se unieron para realizar un evento; o algo similar fue cuando en la época del Toreo de Cuatro Caminos, las dos empresas intercambian luchadores.

Pero el CMLL y AAA no tienen una alianza, no esperemos ver a luchadores de una empresa en la otra. Estos casos son excepcionales, ya que los tres son luchadores independientes y pueden contratarse con quien quieran.

Para muchos luchadores, actualmente ser independiente es la mejor opción, Penta es reconocido mundialmente y trabaja más en el extranjero que en México. Fénix es un caso similar. Mientras que Park sigue presentándose donde quiera y cobrando lo que quiera.

Lo que sí hay que destacar es que por primera vez hay una apertura para aceptar esa independencia, principalmente del CMLL que casi nunca se hace de servicios de luchadores independientes, pero ahora decidió aceptarlos incluso sabiendo que estarían apareciendo en AAA.

Y si esto no fuera suficiente, la mayor sorpresa la dio Park, quien se estará jugando la máscara en Triplemanía XXVI. Y esto es porque cuando llegó a la Arena México se enfocó en Rush (con quien este viernes tendrá su tercer encuentro consecutivo). Se esperaba que este duelo fuera la lucha estelar del 85 Aniversario… Pero ahora nadie sabe nada.

Con estos casos se muestra una mentalidad más abierta de parte de las empresas, aunque por el momento no sé qué signifique. Pero lo que es claro es que el CMLL y AAA decidieron correctamente al aceptar estas situaciones.

Sin nada más que decir me despido, nos leemos en la siguiente caída…

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas