La Arena Coliseo de Occidente cumplió 59 años

La casa del CMLL en Guadalajara, la Arena Coliseo, está cumpliendo 59 años de vida.
 La Arena Coliseo de Guadalajara es parte fundamental de la lucha libre mexicana.  (Foto: CMLL)
Guadalajara, Jalisco -

Este 21 de junio, se celebran 59 años de una de las arenas más traidicionales de la República Mexicana, la Arena Coliseo de Guadalajara.

En Guadalajara la lucha libre siempre fue del gusto de los tapatíos y que acudían a disfrutarlo en arenas sencillas o improvisadas que se armaban para realizar algunas funciones como la Arena Oblatos, Canadá Dry o la misma Plaza de Toros.

Por el aumento de popularidad con la que la lucha libre progresaba y el buen resultado de la Arena México, la visión del señor Lutteroth lo llevó también a ver el mercado que había en Guadalajara y fue en la década de los 50 cuando la construcción de la Arena Coliseo comenzó a llevarse a cabo en un terreno ubicado en una zona céntrica.

Un par de años después, la Arena Coliseo estaba lista para comenzar a dar paso a las funciones que comenzarían a presentarse y fue así como con un público deseoso de poder ser parte de la inauguración, las puertas del coso de Medrano #67 se abrieron un sábado 20 de junio de 1959 con una función de box que albergaba cinco peleas con pugilistas locales y nacionales.

Joe Medel en contra de El “Chiquis” Rosales, así como Enrique Castillo contra Reyes González encabezaron el cartel que anunciaba tres peleas más.

No fue hasta el día siguiente que Blue Demon enfrentó al Espectro para que la historia de la lucha libre comenzara a escribirse.

El domingo 21 de junio, el público llenó el inmueble, augurando con ello un futuro prometedor para la Arena Coliseo.

Innumerables figuras de la lucha libre fueron surgiendo de este inmueble, gracias a la enseñanza de Cuathtémoc “El Diablo” Velasco, y que gracias a él, la ciudad se convirtió en semillero de luchadores para tener una cantera Tapatía de gran renombre.

Es así como durante 59 años, la Arena Coliseo, sigue vigente y orgullosa de recibir a las diferentes generaciones que han vivido, soñado y disfrutado del deporte de las llaves y contrallaves gracias a los ídolos que han surgido de este inmueble.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×