Falleció El Rayo de Jalisco, legendario luchador mexicano

El pancracio está de luto tras el deceso del luchador mexicano Maximino "Max" Linares Moreno a los 85 años.
 El Rayo en sus mejores tiempo en el pancracio.  (Foto: Cortesía)
CDMX -

La Lucha libre vuelve a estar de luto en este 2018. Maximino "Max" Linares Moreno, mejor conocido como El Rayo de Jalisco, Sr. falleció este jueves.

A la edad de 85 años, el legendario luchador originario de la Ciudad de México murió por causas naturales, así lo reportaron familiares del ídolo de la lucha libre.

En 1950 debutó en el pancracio bajo el nombre de Misterio, posteriormente adquirió el sobrenombre de El Rayo, debido a la simpatía que tuvo con la afición jalisciense, nombre luchístico que mantuvo hasta el final de sus días.

En aquel entonces utilizó una imagen muy similar a la de la Sombra Vengadora, personaje que se hizo famosa en las películas donde actuaban junto a los luchadores, Tinieblas, El Santo y Blue Demon, convirtiéndose en una figura del cine mexicano de los años 50.

Consiguió varias máscaras en su trayectoria, entre las más recordadas está la que obtuvo junto al Huracán Ramírez, donde destapó a los Hermanos Muerte. El Rayo de Jalisco perdió la máscara ante Blue Demon, combate épico que marcó su carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×