La lucha libre fue nombrada patrimonio cultural de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció lo que representa la lucha libre para el país, por lo que la nombró patrimonio cultural intangible de la capital.
 Grandes figuras acudieron al evento.  (Foto: Mediotiempo)
Ciudad de México -

La ceremonia fue encabezada por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete y de diferentes secretarías, así como el Presidente de la Comisión de lucha libre, el Fantasma.

"Sabemos que a la lucha libre no solo va gente de la Ciudad de México, vienen de otros estados y muchos países. Mucha gente viene a la Ciudad de México para ver lucha libre... Les damos un reconocimiento a todos los que hacen posible la lucha libre, a los gladiadores y sus familias" declaró.

Además se anunció la creación de un directorio de personas que viven de la lucha libre, para que todos los programas sociales le lleguen a los trabajadores de la lucha libre.

El principal promotor de la iniciativa, el Fantasma, se mostró complacido con la proclamación.

"Estoy emocionado, es un momento histórico. Nosotros como luchadores siempre decimos que la lucha libre es parte de la cultura y ahora podemos decirlo en serio... Es un trabajo de más de tres años, agradezco al Gobierno de la Ciudad de México quién nos hizo caso cuando les hablamos de esto" señaló.


Durante la ceremonia se realizó un recuento de los momentos más importantes de la lucha en sus inicios, así como diferentes pronunciamientos para destacar la importancia de la lucha libre mexicana.

En el templete de honor estuvo la Presidente de AAA, Marisela Peña, el profesor del CMLL, Tony Salazar, así como el Hijo del Fantasma, Canek, La Parka, Súper Muñeco, Vampiro, Villano III, Máscara año 2000, Villano IV y varios gladiadores más.

Ceremonia
Ceremonia  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×