Pese a todo, la asociación ‘Lucha por Ellos’ está trabajando: Alberto el Patrón

Alberto el Patrón, aseguró que la asociación "Alberto 'El Patrón' AC Lucha por Ellos", finalmente está trabajando pese a las trabas.
Pese a trabas, asociación de El Patrón sigue ayudando
Ciudad de México -

Tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, muchos niños resultaron damnificados. Por tal motivo el luchador mexicano, Alberto el Patrón decidió trabajar para ayudarlos.

El gladiador originario de San Luis Potosí lanzó la asociación “Alberto ‘El Patrón’ AC Lucha por Ellos”, el cual tiene como objetivo ayudar a niños perdieron todo en el sismo. Sin embargo no bastó con la intención pues tuvo muchas trabas, empezando con la cancelación de un evento y problemas para el desarrollo del siguiente.

“Ha sido un año difícil a lo que se refiere a la asociación. Uno pensaría que al querer ayudar las puertas se abren. Pero hubo muchas trabas, los corajes que he hecho,he berreado, pateado y llorado literalmente, porque me da coraje la burocracia y trabas con las que se cuenta uno cuando intenta ayudar”.

Sin embargo, después de la función que finalmente se realizó en Tepito con el apoyo de luchadores como Carístico, el Hijo de Dos Caras, Psicosis, Sexy Star, Dr. Wagner Jr. y varios más, todo comenzó a mejorar, incluso comenzó un trabajo más profundo con varios proyectos.

Agradezco a todos los que nos han apoyado, mis compañeros del gremio, el Club de Leones, el Colegio holandés, mi compañero y amigo, Campbell McLaren, que es dueño de Combate Américas y es quien más ha donado. Los Youtubers, los influencers, en especial el Escorpión Dorado, también mi compadre Edgar Dueñas”.

Este trabajo encabezado por el Patrón, comenzó a dar frutos y se traduce en una asociación que pese a todo ya está trabajando, aunque al mexicano le gustaría que los connacionales fueran más empáticos y apoyaran más el trabajo de la misma.

La asociación está completamente constituida, trabajando a casi un año de haberla formado. Nos sigue llegando que quiere ayudarnos, me da gusto que sea gente del extranjero que quiera ayudar a los niños de México, pero me da tristeza por por los mexicanos que sean los extranjeros sean los que están poniendo un costal de arena cuando ellos ponen solo un granito.

Después de los tropiezos, los primeros resultados comenzaron a vislumbrarse, pues seis niños fueron apoyados por la asociación.

“Fue un gran alivio. Antes de darles ese apoyo los niños los conocí en persona y conocí sus historias, me sentía tan presionado porque en momentos quería tirar la toalla. Al ver la sonrisa de los niños sentí alivio y una gran felicidad”.

Pero esto solo es el principio, pues para seguir operando “Lucha por Ellos” necesita recursos, tanto para operar, como para mantener y aumentar el apoyo a los niños por lo que los siguientes pasos ya se están planeando.

“Lo primero que tenemos en puerta es otro “juega por ellos' (juego de futbol con youtubers, influencers y exfutbolistas) porque fue tan fácil hacerlo. Sin lidiar con instituciones o partidos políticos. Creo que lo vamos a repetir. Aumentar un poco más el precio para poder ayudar algo más, pero lo decidiremos después.

“Tenemos un proyecto con el Gobierno de la Ciudad de México, habrá que ver qué pasa con el nuevo gobierno, pero esperemos nos respeten esos tratados que nos permitirían hacer una función al mes… Nosotros les presentamos el programa, ellos lo pagan y todo el recurso se va a la asociación”.

La asociación no es grande, pero ha cambiado la vida de seis niños, a los cuales Alberto espera seguir ayudando en el futuro, aunque le gustaría poder hacer crecer el número de apoyos.

Yo tengo seis niños nada más, no ha aumentado a siete u ocho, porque trabajo con lo que tengo y puedo hacer. Prefiero que a nadie le falte a agregar a uno o dos niños más y tener que quitarle a los otros. Me gustaría ayudar a 1200 niños, pero mientras no tenga ese apoyo de gobierno o iniciativa privada que venga nos dé un apoyo anualmente, yo sigo con mis seis niños… Sé que estoy cambiando el destino de seis niños, los estoy sacando de las calles y estoy previendo que seis niños no se conviertan en violadores, secuestradores o delincuentes.

“En el 2019 si tenemos el apoyo de iniciativa privada y los inversionistas de Combate Américas, posiblemente terminar ese año con 50 niños, todos con un apoyo considerable”, aseguró el Patrón.

El Patrón seguirá trabajando con la asociación “Lucha por ellos”, compaginando la labor altruista con su trabajo en diferentes ramos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×