La cultura y la academia celebran el Día de Nacional de la Lucha Libre

En diferentes lugares de la Ciudad de México, se celebrará el Día Nacional de la Lucha Libre.
 La lucha libre mexicana es parte de la cultura popular mexicana.  (Foto: Mexsport)

En 2016 el Senado de la República decretó al 21 de septiembre como el Día Nacional de la lucha libre, por lo que diferentes instituciones de educación superior y otras organizaciones, realizarán eventos, conferencias y exposiciones.

Eete jueves en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se realizó el 3er Coloquio de investigadores de Lucha Libre, donde se habló del Pancracio y el fenómeno de la migración, donde participaron, Rossy Moreno y Lady Apache.

Además el Colectivo Laboratorio de Creación Artística para La Cultura Alternativa (La Calaca), en la Colonia San Pedro de los Pinos, este jueves se realizó una exposición fotográfica, mientras que el viernes se proyectarán películas de luchadores y un documental. Finalmente el sábado 22 habrá un bazar y un concierto de Surf.

Por otro parte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Unidad Xochimilco, a las 11 horas realizará una plática con Tinieblas, el Matemático, Súper Muñeco, Fray Tormenta, Solar y Súper Pinocho. Además esa misma tarde se inaugurará una exposición colectiva de grabado enfocado en el deporte espectáculo.

Otro evento que se realizará este 21 de septiembre, se inaugurará una exposición fotográfica en la Casa Balam, donde Miguel Reducindo, conocido por ser historiador de lucha libre, muestra su faceta de fotógrafo.

Esto se suma a las funciones de lucha libre que se realizarán el 21 de septiembre, dentro las que destacan la del CMLL en la Arena México, así como el de AAA en el Salón Rojo de Toluca y la de The Crash en el Auditorio Fausto Gutierrez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×