Salir
Estás leyendo: ¿Quién fue Blue Demon? Leyenda de la lucha libre mexicana
Comparte esta noticia

¿Quién fue Blue Demon? Leyenda de la lucha libre mexicana

Te presentamos la historia de Blue Demon, uno de los grandes íconos de la lucha libre mexicana.
Publicidad
Publicidad

Sin duda Blue Demon es uno de los símbolos más importantes de la lucha libre mexicana y fue parte de la época de oro del deporte, aquí te contamos quién fue la leyenda azul.

Alejandro Muñoz Moreno (nombre real de Demon) nació en Villa de García, Nuevo León el 24 de abril de 1922, aunque fue registrado en Rodriguez, Coahuila.

Abandonó la escuela en su tierna infancia, pues solo concluyó hasta cuarto año, sin embargo aunque comenzó a trabajar en el campo con su padre, tampoco duró en ello y lo abandonó. Ya de adolescente se unió a un grupo musical donde aprendió a tocar el trombón.

Decidió dejar La Rinconada (pueblo al que se habían mudado sus padres) y a su familia para probar suerte en Monterrey, ya que al ver lo diferente que era la ciudad respecto a donde vivía, sentía que podía encontrar su futuro en la capital del estado.

Trabajó como peón y asistente de maquinista,fue en ese momento cuando conoció a Rolando Vera, quien era luchador profesional y lo introdujo al mundo de la lucha libre.

Entrenó por tres años y debutó con el nombre del Tosco Muñoz en 1948 y ese mismo año tomó el mote de Blue Demon, usando un traje completamente azul, incluyendo la primera máscara.




Poco tiempo después viajó a la Ciudad de México para integrarse a la entonces llamada Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) hoy conocida como Consejo Mundial de Lucha Libre, donde rápidamente comenzó a escalar peldaños, incluso en 1949 fue reconocido como el Novato del año.

Tiempo después conoció a Black Shadow, con quien tuvo una gran amistad e hizo pareja a su lado. En 1952 cuando el Santo desenmascaró a Shadow, Demon prometió venganza contra el Enmascarado de Plata por haber derrotado a su hermano; pero nunca se realizó la lucha.

Sin embargo en uno de sus múltiples enfrentamientos lo derrotó en dos caídas al hilo y con eso se convirtió en el retador al Campeonato Welter NWA, cetro el cual le quitó al Enmascarado de Plata.



Durante su carrera Demon consiguió la máscara del Matemático y el Rayo de Jalisco, dos de las más importantes de la lucha libre mexicana en los años 80, además consiguió la cabellera de Scorpio y el Cavernario Galindo. Además también incursionó en el cine donde participó en 25 películas.

Blue Demon falleció el 16 de diciembre del año 2000, víctima de un infarto. Fue enterrado en el Panteón Parque Memorial en Naucalpan de Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...