Salir
Estás leyendo: Un día como hoy hace 28 años, Fuerza Guerrera desenmascaró al Gallo Tapado
Comparte esta noticia

Un día como hoy hace 28 años, Fuerza Guerrera desenmascaró al Gallo Tapado

El alumno superó al maestro en el duelo de apuestas
Publicidad
Publicidad

Fuerza Guerrera es el vivo ejemplo de la frase "el alumno superó al maestro", pues le quitó la máscara a uno de quienes lo enseñaron a luchar: el Gallo Tapado.

Fuerza Guerrera había entrenado con el luchador de la máscara rosa por bastante tiempo, después sus caminos se separaron, pero se volvieron a encontrar en la Arena México; sin embargo, el reencuentro no fue agradable,  pues nació una gran rivalidad.

Poco a poco los encuentros fueron más violentos y el respeto parecía quedar en el olvido. Fue así que se pactó la lucha de máscara contra máscara.



La Arena México fue la elegida para albergar ese encuentro el 8 de marzo de 1991, donde maestro y alumno finalmente terminarían con sus diferencias.

La lucha comenzó incluso antes de que ambos luchadores subieran al ring, incluso el Mosco de la Merced tomó al gallo que su rival tenía como mascota y con él le repartió un par de golpes.

Aunque finalmente ambos subieron al ring para comenzar oficialmente el encuentro. Siendo la primera caída para el rudo y el empate para el técnico. Sin embargo en todo momento se vio la mano del réferi el Gran Davis quien en un par de ocasiones ayudó a Fuerza Guerrera.

La lucha tuvo poco de técnica, los golpes fueron la orden del día. Ambos luchadores terminaron con las máscaras tras y muy cansados. Finalmente Fuerza atrapó con un un Medio Cangrejo al luchador técnico para llevarse la victoria y dar a conocer la cara de Rosalío Hernández Márquez.

Este combate además de ser la caída de la incógnita del Gallo Tapado, significó el retiro del luchador, quien tras una lesión en el hombro decidió dar por concluida su carrera como luchador.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...