Salir
Estás leyendo: Hace 21 años, Chris Jericho desenmascaró a Juventud Guerrera
Comparte esta noticia

Hace 21 años, Chris Jericho desenmascaró a Juventud Guerrera

Este 22 de febrero se cumplen 21 años desde que Chris Jericho desenmascaró a Juventud Guerrera en un duelo de Campeonato contra Máscara.
Publicidad
Publicidad

Los amantes de la lucha libre no olvidan el momento en que Juventud Guerrera vio caer su máscara y comenzó una nueva etapa en su carrera. Esto sucedió exactamente hace 21 años, cuando Chris Jericho lo despojó de lo más preciado.

Juventud Guerrera había ganado el Campeonato Crucero de WCW y tras perderlo con Rey Mysterio se volvió una obsesión. Chris Jericho despojó el cetro al Amo del 619 y Juvi fue a su caza.

Para conseguir una oportunidad ante el ex Corazón de León, Juvi tuvo que poner en juego lo más preciado para un luchador mexicano, la máscara.

Fue el 22 de febrero de 1998 cuando en el evento SuperBrawl VIII de WCW en el Cow Palace de Daly City, California, se realizó el duelo de apuestas, máscara contra Campeonato.

El combate fue reñido, aunque en muchos momentos Jericho subestimó a Juventud, incluso intentó retener el cetro a la mala en varias ocasiones, lo que molestó al mexicano. Juvi estuvo cerca de ganar el combate en varias ocasiones pero su rival se resistió.



Uno de los momentos clave fue cuando después de un 450 desde un esquinero, The Juice consiguió el conteo de tres segundos, incluso la campana sonó, lo que hizo pensar que el duelo había terminado, pero Jericho se había agarrado de la cuerda antes de la tercer palmada y el combate continuó.

Aunque parecía que anímicamente Juvi iba a sufrir por este revés, las cosas no sucedieron así y ambos combatientes siguieron el duelo. Pero todo terminó cuando al intentar una huracarrana, Chris Jericho lo atrapó con sus famosas “murallas”. De esta forma Juventud Guerrera dio a conocer el rostro de Aníbal Hernández.

Aunque la derrota causó mucha polémica en México, por la trascendencia de la misma y la historia de ésta. Lejos de hundir a Juvi, éste siguió con su carrera en WCW, WWE, CMLL, AAA y actualmente en el circuito independiente de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...