Salir
Estás leyendo: La corrupción hizo que regresara el GP de México: Ana Guevara
Comparte esta noticia

La corrupción hizo que regresara el GP de México: Ana Guevara

Ana Gabriela Guevara no descartó que continúe el Gran Premio de México, sin embargo aseguró que su regreso fue culpa de la corrupción.
Publicidad
Publicidad
Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y que será nombrada este jueves , aseguró que el Gran Premio de la Fórmula 1 no es una prioridad para el nuevo gobierno de México.

En una entrevista concedida a la revista francesa Auto Hedbo, aseguró que el GP volvió a México por culpa de la corrupción. "La corrupción en este país ha permitido que el Gran premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez", comentó a la publication.

Sin embargo, no descartó que se pueda seguir realizando la carrera, aunque no es una prioridad para el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

"Hay que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no será haciendo un impuesto para mantener el evento. Hay cosas más importantes, porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de la pobreza".

Sin embargo, el nuevo Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués aseguró que la carrera es un hecho para 2019, aunque está analizando el impacto de la Fórmula 1 en la economía del país, para definir su futuro.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...