Salir
Estás leyendo: Ordenan extradición del exdueño de escudería de Checo Pérez en F1
Comparte esta noticia

Ordenan extradición del exdueño de escudería de Checo Pérez en F1

Vijay Mallya, expropietario de la escudería Force India de la F1 donde corre Checo Pérez, será extraditado a la India por fraude financiero.
Publicidad
Publicidad
Un tribunal británico falló el lunes que el carismático magnate indio Vijay Mallya, exdueño del equipo Force India de Fórmula 1 donde compite el mexicano Sergio "Checo" Pérez, sea extraditado a su país para responder a cargos de fraude financiero.

La jueza Emma Arbuthnot dijo que enviará el caso al secretario de Interior para su revisión y ejecución al encontrar grandes tergiversaciones en la manera como Mallya caracterizó sus transacciones financieras, las que daban fundamento al pedido de extradición del gobierno indio.

La jueza dijo que muchos bancos habrían hecho malos préstamos, engañados por “este playboy glamoroso, ostentoso, famoso, enjoyado, protegido, ostentosamente multimillonario que sedujo y engatusó a los banqueros hasta hacerles perder el sentido común”. Añadió que las empresas de Mallya estaban en situaciones financieras “desesperantes” que fueron ocultadas a los bancos.

El magnate de 62 años puede apelar el fallo emitido por un tribunal inferior. Está libre bajo fianza, pero la jueza le dijo que le “quitaré su dinero” si no se presenta a futuras audiencias.

El tribunal en la India acusa a Mallya de lavado de dinero y asociación para delinquir por valor de millones de dólares. Él se ha declarado inocente en sucesivas comparecencias.

El magnate era una figura relevante en la élite empresarial india con altas funciones en Kingfisher Airlines y el equipo indio de Fórmula Uno.

VIDEO DISPONIBLE SOLO PARA EE.UU.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...