Salir
Estás leyendo: Se cumplieron 34 años de la muerte del Santo
Comparte esta noticia

Se cumplieron 34 años de la muerte del Santo

Hace 34 años falleció el Santo, un ícono de la lucha libre, el cine y la cultura popular mexicana.
Publicidad
Publicidad
Este 5 de febrero se conmemoró un año más de la muerte de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo.

Nacido el 23 de septiembre de 1917, quien diera vida a la Leyenda de Plata, comenzó su carrera bajo su nombre real y luego tomó personajes como el Hombre Rojo y Murciélago II, entre otros, hasta que en 1942 adoptó el nombre que lo llevaría a la fama.

El Santo se convirtió en un ídolo arriba y abajo del ring. Dentro de la Lucha Libre obtuvo grandes logros, como diversos campeonatos especialmente en peso medio y welter. Además de máscaras como la de Black Shadow, el Gadiador, Espanto I, Bobby Lee y muchas más. También ganó las cabelleras del Cavernario Galindo, Murciélago Velázquez, Bobby Bonales, el perro Aguayo y otras.

Afuera del ring consiguió una gran fama a nivel nacional e internacional por sus 53 películas. Todos estos logros lo convirtieron no solo en un ídolo del cine y de la lucha libre, si no que también lo volvieron parte de la cultura popular mexicana.

El 5 de febrero de 1984 el Santo falleció tras un infarto.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...