Stephen Curry, inmortal

Stephen Curry de 28 añitos, es el hombre del momento en la NBA.

Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo. Hay jugadores que son fuera de serie y lo demuestran no solamente en cada partido que juegan, sino en diferentes ámbitos de su deporte.

Stephen Curry de 28 añitos, es el hombre del momento en el basquetbol profesional de la NBA, el jugador de los Warriors de Golden State, fue elegido a principios de semana para obtener el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de esa Liga ¡por unanimidad! Para convertirse en el primer basquetbolista en la historia en ganar ese premio de forma unánime y su segundo premio MVP consecutivo.

Curry recibió 1.310 votos de los 131 periodistas de Estados Unidos y Canadá que cubren la información diaria de la NBA... volviéndose toda una leyenda ambulante. Algo muy complicado de lograr, y es que para que se den un pequeño quemón de lo que acaba de conseguir, monstruos de las duelas como Shaquille O’Neal (2000) y LeBron James (2013), se quedaron a solo un voto de lograrlo. Nomás pa’que le vayan midiendo.

Además Curry, al conseguir tal honor deportivo, se unió al selectísimo grupo compuesto por: Tom Brady (NFL / 2010) y Wayne Gretzky (NHL / 1982), como los únicos atletas en ser nombrados de manera unánime los Más Valiosos de sus respectivas ligas.

Así pues, el jugador que tiene por inspiración a sus padres: el también basquetbolista Dell Curry (por quien juega con el número 30 que aquel portara y su madre destacada voleibolista), ...no cabe duda que la familia sabe de pelotas y a leguas se ve que al buen Stephen no le faltan, porque no solo es una sensación de la duela en cada partido, sino también lo es para romper récords y hacer historia en esa Liga. No por nada y después de ser la bujía para llevar a Golden State a su primer título después ¡de 40 años!, Curry y compañía impusieron esta campaña el récord de 73 victorias por 9 derrotas.

Stephen Curry es un jugador a seguir en las próximas temporadas, aunque desde ahora, su nombre ya se escribe en dorado junto a titanes del deporte ráfaga.

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… solo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en Facebook: Mascara Enchilada

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas