Mercedes asentó hegemonía en España

Cinco carreras, pleno de “poles” y tercer doblete en un jornada de calificación esta temporada para la escudería alemana.
Los Merecedes no tuvieron rivales en la pista ibérica.
 Los Merecedes no tuvieron rivales en la pista ibérica.  (Foto: Getty)
  • Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel partirán 5to y 6to en la parrilla
Ciudad de México -

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón de Fórmula Uno, logró este sábado la "pole" del GP de España y dio un paso de gigante con vistas a discutirle la hegemonía a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial tras vencer las cuatro primeras carreras de la temporada.

Cinco carreras, pleno de “poles” y tercer doblete en un jornada de calificación esta temporada para la escudería alemana. El monopolio de Mercedes sigue firme en la primera carrera del año en territorio europeo, donde las escuderías implementan mejoras técnicas en sus monoplazas.

El ritmo en vuelta rápida del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel (quinto y sexto), respectivamente- fue algo decepcionante y en la Q3 los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y Max Verstappen les arrebataron la segunda fila de la parrilla.

Sí que accedió a la tercera ronda, en cambio, su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, que saldrá mañana desde la cuarta fila de la parrilla, aunque no pudo repetir el quinto mejor tiempo conquistado en los libres que se celebraron ayer.

Entre estos cuatro pilotos destaca el gran papel del mexicano Sergio Pérez, que en Barcelona está cuajando un gran fin de semana, mostrándose más sólido que su compañero de equipo, el alemán Nico Hulckenberg, que mañana compartirá la sexta línea de parrilla junto al británico Jenson Button (McLaren Honda).

Y es que entre el séptimo y el décimo clasificado -Valtteri Bottas (Williams), Carlos Sainz (Toro Rosso), Sergio Pérez (Force India) y Fernando Alonso (McLaren Honda)- hay menos de medio segundo de diferencia en una vuelta rápida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×