Canelo Álvarez renunció al título mediano del CMB

Tras vencer a Amir Khan y refrendar su título de peso Mediano del CMB, Saúl 'Canelo' Álvarez renunció al cetro con la mira puesta en Gennady Golovkin.
Saúl Álvarez no aceptó los términos del CMB para pactar con Golovkin.
 Saúl Álvarez no aceptó los términos del CMB para pactar con Golovkin.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • Óscar de la Hoya aún buscará la pelea contra Gennady Golovkin
Ciudad de México -

Saúl "Canelo" Álvarez aún enfrentaría al kazajo Gennady Golovkin, pero lo que es un hecho es que el cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no estará en juego en la eventual peleal.

"Después de mucho pensarlo, le pedí a mi equipo en Golden Boy Promotions que continuara negociando la pelea con Gennady 'GGG' Golovkin, y llegaran a un acuerdo lo más rápido posible. También informamos al CMB que voy a dejar vacante su campeonato", dijo Álvarez en un comunicado.

El púgil mexicano renunció al cinturón ya que el CMB había dado a los dos peleadores hasta el 24 de mayo como límite para pactar el combate. En caso de no llegar a un acuerdo en la fecha establecida, la pelea se iba a subastar y por esa razón, Álvarez y su equipo optaron por dejar el cetro vacante.

"Durante toda mi carrera, he tomado muchas peleas que nadie quería porque no le tengo miedo a nadie y hoy eso es más cierto que nunca. Voy a pelear con GGG y voy a vencer a GGG, pero no voy a verme forzado a entrar al ring por límites de tiempo creados. Los cinturones aquí se hacen a un lado, hay que pelear por honor y por gloria", agregó.

Sobre el estado de las negociaciones con el equipo de Golovkin, Óscar de la Hoya demostró que la idea de la pelea sigue en pie y mandó un mensaje claro al posible rival de Saúl Álvarez.

"No pueden negar que Canelo es la estrella más grande en el boxeo. Está dispuesto a entrar al ring con 'GGG' para mostrarle al mundo que también es el mejor libra por libra del mundo, pero no vamos a negociar con límites de tiempo", comentó el Golden Boy.

De concretarse, la pelea entre Canelo y Golovkin sería el próximo 17 de septiembre en el marco de las fiestas patrias mexicanas.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×