Hermano de terrorista, campeón de taekwondo

Najim Laachraou, hermano de uno de los suicidas del aeropuerto de Bruselas, se coronó campeón europeo de taekwondo en la categoría de menos 54 kilogramos.
 Mourad Laachraoui representará a Bélgica en Río 2016.  (Foto: Reuters)
  • El belga Mourad Laachraoui derrotó al español Jesús Tortosa en la final europea de -54 kg
Montreux, Suiza (Reuters) -

El belga Mourad Laachraoui, hermano de Najim Laachraoui, uno de los suicidas que se hicieron estallar en marzo en el aeropuerto de Bruselas, se proclamó campeón de Europa de taekwondo en la ciudad suiza de Montreux.

Mourad Laachraoui, de 21 años, hermano menor de Najim Laachraoui, derrotó el jueves por la tarde en la final de la categoría de menos 54 kg al español Jesús Tortosa (6-3).

El taekwondoín de origen marroquí, que ya fue medalla de plata en la Universiada de verano en 2015, defenderá los colores de su país en los Juegos Olímpicos de Río.

Su hermano, que se marchó a Siria a principios de 2013 para combatir con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue uno de los dos suicidas que se hicieron estallar en el aeropuerto de Bruselas en los atentados del 22 de marzo (32 muertos en total, 16 en el aeropuerto y otros 16 en el metro).

Las autoridades también sospechan que Najim Laachraoui fue el artífice de los atentados del 13 de noviembre en París (130 muertos).

Este año había sido juzgado en rebeldía en Bélgica por su participación en una red que reclutaba combatientes en Siria y condenado a una pena de prisión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×