Deodoro, entre obras y modernización

Uno de los edificios más importantes es la Arena de la Juventud, un recinto de 14.300 m2 con una capacidad para cinco mil asientos temporales y dos mil fijos donde se desarrollarán...
Recorrido por la Arena de la Juventud
  • Las obras en la ciudad olímpica de Deodoro llevan buen ritmo
Ciudad de México -

Para los Juegos Olímpicos de 2016 una de las ciudades olímpicas con mayor cantidad de competencias se ubica en Deodoro, un barrio de la zona oeste de Río de Janeiro con 10 842 habitantes.

En ella, uno de los edificios más importantes es la Arena de la Juventud, un recinto de 14.300 m2 con una capacidad para cinco mil asientos temporales y dos mil fijos donde se desarrollarán las pruebas de baloncesto, pentatlón moderno y esgrima.

Actualmente, la Arena está a punto de finalizarse y los trabajadores ponen atención a las instalaciones eléctricas, pues aunque el complejo está creado para funcionar con ventilación e iluminación natural gracias a unas persianas móviles en las fachadas, durante los Juegos Olímpicos se utilizarán iluminación artificial y aire acondicionado.

Posterior a los Juegos Olímpicos, la Arena de la Juventud formará parte de las instalaciones del Ejército Brasileño y albergará competencias nacionales e internacionales con acceso al público

El hockey sobre pasto también tendrá su desarrollo en Deodoro, específicamente en el Centro Olímpico de Hockey, una estructura de dos campos de césped sintético, vestuario y tribuna, que fue utilizado en los Panamericanos de 2007 y renovado para los próximos Olímpicos.

Por otra parte, Deodoro también tiene el Centro Olímpico de Tiro, mismo que ahora pasa por una renovación para estar listo para los Juegos. Los campos de tiro ya fueron utilizados en 2007 y por ello, ahora son modernizados.

En Deodoro también se encontrará el Parque Radical, un área de 4.000 m² con un recorrido lleno de rampas y curvas que recibirá al ciclismo BMX y de montaña. Posterior a los juegos, será parte de la Clínica de Familia convirtiéndose en un carril para bicicletas, pistas de skate, quioscos y parrillas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×