Feliciano López, al Abierto de Los Cabos

El Abierto de Tenis de Los Cabos contará con Feliciano López, Dominic Thiem y Bernard Tomic, entre otros.
 El español estará en Los Cabos en agosto.
  • El Abierto de Los Cabos se llevará a cabo del 8 al 13 de agosto
Ciudad de México -

Feliciano López se unirá al mix de tenistas que participarán en el primer Abierto de Los Cabos del 8 al 13 de agosto, confirmó José Antonio Fernández, director del Abierto.

La lista de confirmados hasta el momento incluye a Dominic Thiem, campeón del Abierto Mexicano de Tenis y quien acaba de ganar en Niza, además de Bernard Tomic, Fernando Verdasco y Tommy Robredo.

La lista completa se dará a conocer a mediados de julio para completar el cuadro de 28 jugadores en singles y 16 en dobles que buscarán el trofeo, cuyo diseño es una pelota huichol.

“Es un evento del tamaño de (Abierto de) Acapulco en cuanto a difusión se refiere”, dijo Fernández, quien detalló que los derechos televisivos se negociaron con varias cadenas de televisión en el mundo, incluida ESPN para los siguientes 10 años.

“A los tenistas mexicanos vamos a darles al mejor jugador rankeado, que hoy por hoy es el Tigre Hank, lo vamos a meter al maindraw e impulsaremos a otros dos jugadores para que puedan entrar al draw de la calificación. Es un compromiso que hemos tenido”, reveló.

Detalló que la inversión es de 5 millones de dólares para comprar la franquicia y este año van a construir las canchas, la gradería y toda la infraestructura alrededor del evento.

“El premio es de 780 mil dólares, lo cual nos posiciona dentro de los 39 torneos de 250 que hay en el mundo, somos la cuarta bolsa más importante. Eso es un aliciente a los jugadores para que vengan”.

Fernández agregó que ya hay boletos en la página del Abierto de los Cabos para los interesados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×