Atletas rusos dieron positivo en nuevos análisis

Se indicó que 11 de los 14 competidores en la nueva lista son de atletismo, incluyendo la medallista de oro en los relevos 4x100 Yulia Chermoshanskaya.
Podrían aparecer más casos de doping rusos en nuevos exámenes.
 Podrían aparecer más casos de doping rusos en nuevos exámenes.  (Foto: Getty)
  • Se indicó que 11 de los 14 competidores en la nueva lista son de atletismo
Ciudad de México -

Diez medallistas de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, entre ellos Anna Chicherova, la Campeona olímpica de 2012 de salto de altura, se encuentran entre los 14 atletas rusos que han arrojado positivo en nuevos análisis de sus muestras, reportó la televisión estatal de Rusia el martes.

Se indicó que 11 de los 14 competidores en la nueva lista son de atletismo, incluyendo la medallista de oro en los relevos 4x100 Yulia Chermoshanskaya. Otros son dos de halterofilia y uno más de remos.

Por separado, la federación rusa de atletismo indicó que dejaría fuera a los presuntos atletas que dieron positivo de las próximas olimpiadas, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, a fin de que el equipo pueda ser reincorporado a los Juegos. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a la federación de atletismo de Rusia de las competiciones a nivel global después que una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje reportó dopaje detallado respaldado por el Estado.

Dos medallistas de oro rusas en caminata, Elena Lashmanova y Olga Kaniskina, serían afectadas por las nuevas normas, al igual que el ex campeón mundial de caminata Sergei Kirdyapkin, quien tuvo que regresar la presea de oro que ganó en las Olimpiadas de 2012 por dopaje. Los tres tenían la esperanza de ser elegibles para competir en Río.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×