Autódromo Hnos. Rodríguez tendrá escuela de manejo

La FIA a través de su departamento de movilidad, ha impulsado a nivel mundial un plan con varios ejes de trabajo para reducir el número de accidentes.
 La pista del AUtódromo podrá ser utilizada para pruebas de manejo y educación vial.  (Foto: Getty)
  • El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene el aval de FIA grado 1.
Ciudad de México -

El Autódromo Hermanos Rodríguez albergará una escuela de manejo donde los conductores de calle podrán tomar cursos enfocados en mejorar la seguridad vial y con esto contribuir al plan elaborado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para reducir los accidentes viales.

El curso, que será abierto a todo público, pretende enseñar maniobras en condiciones de manejo extremas, con lo cual, además de concientizar a los conductores, también se busca darles las herramientas para que puedan actuar en caso de una emergencia automovilística en la calle o la carretera.

Esto se da gracias a la remodalación efectuada en el Autódromo Hermanos Rodríguez con motivo de la Fórmula Uno en México, la cual le valió el aval de la FIA con licencia Grado Uno, de manera que las instalaciones con las que ahora cuenta son adecuadas por su seguridad y nivel del trazado para estos ejercicios.

Además, la FIA, a través de su departamento de movilidad, ha impulsado a nivel mundial un plan con varios ejes de trabajo para reducir el número de accidentes que cobran miles de vidas al año y que en México se le ha prestado especial énfasis porque es la segunda causa de muerte en jóvenes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×