Wawrinka, firme para refrendar cetro en RG

El suizo Stanislas Wawrinka, superó la segunda ronda de la competencia al eliminar al japonés Taro Daniel.
Wawrinka hizo gala de un control total en el encuentro en Francia.
 Wawrinka hizo gala de un control total en el encuentro en Francia.  (Foto: Getty)
  • El helvético se vio presionado durante el primer parcial y se definió por desempate
Ciudad de México -

El Campeón defensor de Roland Garros y tercer preclasificado del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, superó la segunda ronda de la competencia al eliminar al japonés Taro Daniel en sets corridos de 7-6 (9/7), 6-3 y 6-4.

El helvético se vio presionado durante el primer parcial, el cual tuvo que definirse por la vía del desempate, y una vez en esa instancia, echó mano de un par de aces y de una derecha potente para inclinar la balanza a su favor.

Posteriormente, “Stan” hizo gala de un control total en el encuentro y, aunque sumó 40 errores no forzados durante la brevedad del encuentro, logró imponerse. Ahora, lo espera uno de los favoritos locales, Jeremy Chardy, sembrado 30 en este segundo Grand Slam del año.

También el japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, salió vencedor de su compromiso ante el ruso Andrey Kuznetsov, a quien despachó en tres mangas con puntuación idéntica de 6-3.

Nishikori registró su saque más veloz en 196 kilómetros por hora y se limitó a una sola doble falta para alcanzar la siguiente vuelta; su próxima cita será ante el español Fernando Verdasco en la ronda de los 32 mejores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×