Penguins pegaron primero buscando la Stanley Cup

NHL, Stanley Cup, Juego 1: San Jose 2-3 Pittsburgh; los locales pasaron apuros ante Sharks, pero ganaron el primero de la serie.
 Pittsburgh ganó en casa con gol de Nick Bonino en el tercer periodo.  (Foto: Getty Images)
  • El hockey sobre hielo de la NHL coronará como su campeón al primero que gane 4 juegos de la serie por la Stanley Cup
Consol Energy Center, Pittsburgh, EUA -

Inició la serie Final de la NHL entre Pittsburgh Penguins y San Jose Sharks, en la que el primero en ganar cuatro partidos se quedará con la Stanley Cup, y esta noche las "aves" fueron las que salieron avante en casa.

El primero de los tres periodos vio a los Penguins dominar y marcar par de goles, primero con Bryan Rust y después con Conor Sheary, aunque lo que lucía como una velada tranquila se tornó algo complicada.

Los Sharks empataron el marcador en el segundo periodo. Una jugada de poder a su favor fue convertida por Tomas Hertl; posteriormente, cuando quedaban menos de dos minutos en el cronómetro en ese lapso, Patrick Marleau emparejó los cartones empujando el puck rodeando la portería por la parte trasera.

En el último tercio de acción, apareció Nick Bonino con un disparo de muñeca con poco más de 17 minutos jugados de los 20 del periodo para que Pittsburgh se apuntara el primero de la serie por la Stanley Cup.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×