Ciclismo mexicano, con otra plaza en Río 2016

Ciclismo mexicano, con otra plaza en Río 2016
Será en el Campeonato Nacional de Ruta, cuando se conozca el nombre de la representante.
 Será en el Campeonato Nacional de Ruta, cuando se conozca el nombre de la representante.  (Foto: CONADE)
  • México se hizo acreedor a un pasaporte olímpico en la modalidad de ruta femenil
Ciudad de México (Notimex) -

El ciclismo mexicano sumó una plaza más, ahora en la modalidad de ruta femenil, luego que este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) reasignó los últimos cupos de la especialidad y México fue beneficiado con un boleto.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, confirmó que México se hizo acreedor a un pasaporte olímpico en la rama, luego que concluyó el proceso de calificación con el Panamericano en Venezuela.

De esta manera, agregó, el ciclismo mexicano sumó su cuarta cuota olímpica, después de tener una en ruta varonil, una en pista varonil (en la prueba de Ómnium) y otra en montaña femenil.

Sin embargo, informó que será en el Campeonato Nacional de Ruta, a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, del 23 al 26 de junio, cuando se conozca el nombre de la representante.

Espinosa sostuvo que las mujeres que buscarán ponerle nombre al boleto olímpico son Ingrid Drexel, Erika Varela, Carolina Rodríguez, Sofía Arreola, Ana Teresa Casas y Mayra Rocha.

Mientras que en la rama varonil también se definirá al deportista que estará en Río 2016 entre los pedalistas Flavio de Luna, Juan Pablo Magallanes, Eder Freire, Ulises Castillo, René Corella, Miguel Álvarez, Ignacio Sarabia y Uri Martins.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×