Valdeolmillos mantiene la ilusión de asistir a Río

Valdeolmillos mantiene la ilusión de asistir a Río
Valdeolmillos reconoció que ha existido un crecimiento importante en la Selección Mexicana.
 Valdeolmillos reconoció que ha existido un crecimiento importante en la Selección Mexicana.  (Foto: Pressport)
  • El coach de la Selección Mexicana de basquetbol habló acerca de la ilusión que rodea a los 12 guerreros
Ciudad de México (Pressport) -

Sergio Valdeolmillos, coach de la Selección Mexicana de Basquetbol, aseguró ver ilusionados a sus jugadores por conseguir el pase a los Juegos Olímpicos, para ello, el entrenador español aseguró que irán a Turín con el objetivo claro de pasar el triangular inicial.

"Tenemos muy claro el objetivo en la Selección, yo creo que soy franco con ellos y cada uno tiene la ilusión de conseguir el boleto a Río", dijo.

Además, Valdeolmillos habló del proceso que lo ha mantenido en el cargo por cinco años, agregando que aún busca reivindicar a México en el baloncesto, por lo que ya piensa en un futuro proceso para lograrlo.

"Desde que yo llegué hay un objetivo claro el cual todos los jugadores lo tienen, que es que México se tiene que reivindicar, debemos volver a empezar a sumar y pensar en otros 5 años de proceso", agregó.

Finalmente, el coach reconoce que ha existido un crecimiento importante en la Selección, pues a pesar de que no se han obtenido los resultados esperados se ha logrado competir con potencias a nivel mundial, lo cual considera importante.

"Creo que nos ayuda mucho lo que hemos hecho anteriormente, Lituania es la tercera mejor Selección del mundo, competimos y perdimos al final, pero ayudó", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×