¡Oficial! Vanessa Zambotti con lugar en Río 2016

Desde febrero, Zambotti ya contaba con los puntos necesarios y el ranking que le daba un lugar en la justa veraniega; a dos meses de la justa Olímpica, la judoca se encuentra en el lugar 12.
 Zambotti se encuentra actualmente en el lugar 12 del ranking mundial en +78 kg.  (Foto: MT, MT)
  • Desde febrero, Zambotti ya contaba con los puntos necesarios y el ranking que le daba un lugar en la justa veraniega
Ciudad de México -

La subcampeona panamericana de judo Vanessa Zambotti asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos Río 2016, luego de recibir la confirmación de la Federación Internacional de Judo debido a su clasificación en el ranking.

Desde febrero, Zambotti ya contaba con los puntos necesarios y el ranking que le daba un lugar en la justa veraniega; a dos meses de la justa Olímpica, la judoca se encuentra en el lugar 12 y podría ascender posiciones si gana la última prueba que marca su calendario, donde 500 puntos estarán en juego. Estos serán los cuartos y último sjuegos de la deportista tricolor, ya que se retirará al finalizar Río 2016.

“Oficialmente el día de hoy se confirmó mi pase a Rio 2016 , hace 3 años no pensaba terminar este ciclo y ahora estoy por participar en mis 4tos JO, en un cuatrienio que ha sido de muchas emociones”, explicó la judoca mexicana en redes sociales.

"Sí, lo tenia desde febrero (el pase matématicamente), pero no podía hacerlo oficial hasta que la federación lo dijera", dijo la judoca a Mediotiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×