Ali, el más grande dentro y fuera del ring: Sulaimán

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, recordó a Muhammad Ali como el más grande boxeador de todos los tiempos en entrevista con Notimex.
 El presidente del Consejo Mundial de Boxeo recordó al gran Muhammad Ali.
  • 'A partir de hoy hay que aprender a vivir sin Muhammad Ali', apuntó el mandamás del CMB
Ciudad de México (Notimex) -

La muerte de Muhammad Ali cierra una brillante historia en el boxeo, la del atleta más grande dentro de la disciplina y quien será recordado por lo que hizo dentro y fuera del ring, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Es una noticia que sacudió al mundo, se ha ido el más grande de toda la historia del boxeo dentro y fuera del ring”, razón por lo cual el organismo declarará el resto del año de luto, comentó el titular del CMB.

El pugilista ingresó por problemas respiratorios a un hospital de Phoenix, Arizona, el jueves, y la noche del viernes se confirmó su muerte a los 74 años de edad.

“A partir de ahora hay que aprender y entender la vida sin Muhammad Ali, cambió el rumbo del boxeo, de cómo se promueve el boxeo y el deporte, fue una persona humanitaria que influyó a millones de personas en su vida”, comentó.

Con el fallecimiento de Cassius Clay, su nombre real, se cierra una y comienza otra época en el deporte de los puños, de quien aseguró siempre será “el más grande, la máxima figura del boxeo. Tuvo que superar muchos obstáculos, principalmente de racismo”.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×