Ali planeó su funeral abierto al mundo

Ali planeó su funeral abierto al mundo
 Antes del funeral abierto al público habrá una procesión por las calles de Louisville  (Foto: Getty Images)
  • En el mismo participará el expresidente de EUA Bill Clinton
  • También habrán clérigos de varias religiones
Phoenix, Arizona, Estados Unidos -

Muhammed Ali contempló al mundo entero para cuando muriera. Sus funerales se realizarán la próxima semana y después de una ceremonia privada y familiar habrá otra abierta al público que incluso tendrá “streamming” por su sitio oficial (www.alicenter.org).

El vocero de la familia, Bob Gunnell, explicó que fue el propio campeón quien planeó estos servicios, a celebrarse en su natal Louisville, Kentucky, a donde su cuerpo será trasladado entre este domingo y lunes.

“Ellos aprecian las muestras de apoyo de todo el mundo y por eso quieren celebrarlo con servicios abiertos a todo el mundo, realmente creen que Muhammad era un ciudadano del mundo, y lo era”, explicó Gunnel. “Todo este servicio fue su petición especial”.

Antes del funeral abierto al público habrá una procesión por las calles de Louisville, lo que concluirá en el KFC YUM Center.

Durante una conferencia de prensa en un hotel de Scottsdale, suburbio donde se ubica el hospital en que falleció el campeón, Gunnel mencionó que Ali fue una persona de paz e inclusión y que su funeral reflejará esos valores.

A pesar de que falleció en Arizona, no se contempla algún evento en este estado. En cambio, en Kentucky el servicio incluirá clérigos de varias religiones aunque será esencialmente conducido bajo la tradición musulmana.

Además, están contemplados el expresidente Bill Clinton, el comediante Billy Cristal y el comentarista Briant Gumbel para ofrecer discursos en la ceremonia.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×