CMB creará premio ‘Muhammad Ali’

Además, el 2016 será un año de luto mundial en el mundo del boxeo y comenzarán a anunciar una serie de homenajes para el peleador 'Más grande de todos los tiempos'.
El Premio Muhammad Ali se le otorgará al mejor boxeador del año del CMB.
 El Premio Muhammad Ali se le otorgará al mejor boxeador del año del CMB.  (Foto: Getty, Getty)
  • Tras la muerte de Ali, el 2016 será un año de luto mundial en el mundo del boxeo
Ciudad de México -

Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que el organismo creará el premio “Muhammad Ali” al mejor peleador del año y que se develará en la Convención Anual del organismo a celebrarse en diciembre en Miami, Florida.

Además, el 2016 será un año de luto mundial en el mundo del boxeo y comenzarán a anunciar una serie de homenajes para el peleador 'Más grande de todos los tiempos', luego de que falleciera ayer por la noche en un hospital de Phoenix, Arizona.

"Desde ahora te puedo decir que nuestro reconocimiento al mejor boxeador del año será nombrado 'Muhammad Ali', es una idea que vamos a implementar a partir de la Convención de Miami. Además ahí vamos a rendir el homenaje a Ali. Por lo pronto hemos decretado el 2016 como un año de luto mundial", reveló el dirigente a ESPN.

Sobre la relación del CMB y el homenaje que ha hecho a Ali en los cinturones de campeonato, dijo Sulaimán que se debió a que siempre fue ejemplo e inspiración.

Mauricio Sulaimán señaló que el organismo además agradece a Lonnie Ali, última esposa de Muhammad, por su labor al lado del tricampeón mundial.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×