Muhammad Ali, el ‘rockstar’ de los ensogados

Era el “rockstar” del boxeo, Ali era una figura a nivel mundial y hasta se dio el lujo de grabar un disco como solista intitulado “I am The Greatest” (CBS Columbia), cuando todavía...
El disco tuvo gran aceptación entre los fans de Muhammad Ali en 1963.
 El disco tuvo gran aceptación entre los fans de Muhammad Ali en 1963.  (Foto: MT, MT)
  • El LP fue lanzado a la venta en 1963, seis meses antes de coronarse como Campeón
Ciudad de México -

¡La leyenda se ha ido! Muhammad Ali dejó un legado único en el mundo del boxeo, no sólo en el cuadrilátero, sino también, como parte del mundo del espectáculo brilló por su picardía, personalidad y polémicas declaraciones.

Ali conoció a grandes estrellas de la música, cine, teatro y las bellas artes; Bob Dylan (a quien emuló filmar en una serie de fotografías), Elvis Presley, Etta James, Michael Jackson, Prince, The Beatles fueron testigos de algunos combates del considerado más grande de todos los tiempos en el boxeo.

“Le dije a todos mis detractores ¡Soy el mejor de la historia!”, así sintetizaba Ali su carrera, llena de éxitos que le hicieron codearse con el mundo de la farándula.

Era el “rockstar” del boxeo, Ali era una figura a nivel mundial y hasta se dio el lujo de grabar un disco como solista intitulado “I am The Greatest” (CBS Columbia), cuando todavía se llamaba Cassius Clay y antes de que se convirtiera en musulmán.

El LP fue lanzado a la venta en 1963, seis meses antes de coronarse como Campeón de los pesos Completos y contenía poemas, monologos y el cover de ‘Stand By Me’ de Ben E. King divididas por rounds.

El disco gozó de gran éxito y se agotó rápidamente en las tiendas, actualmente hay pocas copias en buen estado del vynil y se han llegado a vender hasta en cinco mil dólares en subastas.

Setlist "I am The Greatest":

Round 1: "I Am The Greatest"
Round 2: "I Am The Double Greatest"
Round 3: "Do You Have To Ask?"
Round 4: "'I Have Written A Drama', He Said Playfully"
Round 5: "Will The Real Sonny Liston Please Fall Down"
Round 6: "Funny You Should Ask"
Round 7: "2138"
Round 8: "The Knockout"
"Afterpiece" (see Round 1)
"I Am the Greatest"
"Stand by Me" (song)

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×