Muhammad Ali no sufrió, relató vocero

El vocero de la familia del ex boxeador, Bob Gunell, ofreció esta tarde una conferencia de prensa en un hotel del condado de Scottsdale, donde se ubica el hospital donde anoche falleció Ali.
Ali solía pasara gran parte del año en el calor de Arizona.
 Ali solía pasara gran parte del año en el calor de Arizona.  (Foto: Getty, Getty)
  • La familia del ex boxeador estuvo con él durante sus últimas horas
Phoenix, Arizona -

Las últimas horas de Muhammad Ali fueron dignas de su leyenda. En paz, la familia pasó tiempo con él y pudo despedirse cuando conocieron que su salud había empeorado de manera importante.

El vocero de la familia del ex boxeador, Bob Gunell, ofreció esta tarde una conferencia de prensa en un hotel del condado de Scottsdale, donde se ubica el hospital donde anoche falleció Ali.

“Él no sufrió, no”, aseguró. “Tuvieron todo el día para despedirse de Muhammad todos los miembros de su familia, todos, sus hijas, su hijo, su esposa; pasaron tiempo de calidad con él, han sido momentos muy solemnes”.

Gunnell explicó que Ali llegó a Phoenix el lunes y que por la noche ingresó al Scottsdale Healtcare Osborn Hospital. Esperaban que se recuperara porque así lo había hecho varias veces antes. Pero cuando la situación se complicó convocaron a la familia para que estuviera con él sus últimas horas.

Ali solía pasara gran parte del año en el calor de Arizona porque ello era benéfico para su salud.

“La familia lo lamenta, tienen una profunda tristeza pero el campeón estaría muy orgulloso de su familia”, agregó el vocero.

Los restos del campeón serán trasladados entre las próximas 24 y 48 horas a Louisville, Kentucky, donde el viernes habrá un funeral abierto al público y que tendrá discursos de personajes como el ex presidente Bill Clinton y el comediante Billy Cristal.

Gunnel agregó que la hora oficial de la muerte de Ali fue a las 21:10 horas y la causa fue un choque séptico por causas naturales. Además, relató que muchos amigos cercanos estuvieron al pendiente de la situación pero no interrumpieron los momentos de Ali con su familia.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×