'Muhammad Ali representaba más que boxeo'

Fueron escasos los fanáticos del ex boxeador pero igual emotiva su presencia, la única visible por Ali.
Joel Valera es un púgil amateur que decidió rendirle tributo al más grande de todos los tiempos.
 Joel Valera es un púgil amateur que decidió rendirle tributo al más grande de todos los tiempos.  (Foto: MT, MT)
  • Valera fue uno de los primeros admiradores que acudieron al hospital para rendir tributo a Ali
Phoenix, Arizona -

Joel Valera se dice boxeador amateur y es residente de Scottsdale, el condado donde murió este viernes Mohammed Ali, el legendario personaje que trascendió no solo por sus títulos y triunfos.

Por eso aprovechó la cercanía. Fue uno de los primeros admiradores que acudieron al hospital para rendir tributo y colgar unas vendas en la columna donde también hubo quien colocó veladoras.

Fueron escasos los fanáticos del ex boxeador pero igual emotiva su presencia, la única visible por Ali, por quien además había una patrulla custodiando la entrada de emergencias esta madrugada, sin rastros de familiares que estuvieran al interior.

'Ali representaba más que boxeo'

“Colgué esto porque esto representa al boxeo: son vendas para las manos. Hoy perdimos a una leyenda y colgamos las vendas, algo que nos protege”, explicó.

“Esto es Mohammed Ali. Él representaba algo más que al boxeo, él representaba a la paz, fue un gran humanista”.

Nacido en 1967, este aficionado recordó que justo en esa época Ali se negó a integrar el Ejército para combatir en Vietnam, porque no encontraba sentido en ir a matar gente que no le había hecho ningún daño. Y que años más tarde fue al Medio Oriente con un mensaje de pacificación, algo que ni el presidente de la época hizo.

Con una sudadera gastada con un letrero sobre el ex boxeador (“Mohammed Ali, campeón de peso pesado”), señal que no la usaba solo por la ocasión, Jay Pagliaro también acudió al hospital. Ahí, recordó el día de 2013 que conoció en persona a Ali en esta ciudad, donde el ex boxeador hacía obras filantrópicas y pasaba gran parte del año porque el caluroso clima le beneficiaba la salud.

“Cuando eres niño quieres conocer a Santa Claus, más grande, como fanático del boxeo, fue un sueño conocer no solo al boxeador sino al boxeador más grande que ha existido”, expresó.

“Todo mundo sabía quién era y tener la oportunidad conocerlo, platicar con él unos momentos, fue verdaderamente uno de esos deseos del ‘Bucket list’, algo que nunca olvidaré”.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×