Muhammad Ali y sus cinco grandes combates

Aparte de su impresionante técnica arriba del ring, Ali tenía una gran comunión con las cámaras. Aquí en 1971 esquivando uno de los golpes de Joe Frazier, con quien protagonizó grandes duelos.
 Muhammad Ali es considerado uno de los mejores púgiles de toda la historia.  (Foto: Getty, Getty)
  • Muhammad Ali tuvo grandes combates contra legendarios púgiles de peso Completo
Ciudad de México -

El mejor boxeador de todos los tiempos falleció este viernes a los 74 años tras permanecer varios días internado por problemas respiratorios. He aquí las cinco peleas que marcaron la carrera del legendario Muhammad Ali.

CASSIUS CLAY VS. SONNY LISTON

Alí tenía 22 años y todavía era conocido como Cassius Clay cuando ganó el título de los pesados al vencer a Sonny Liston por primera vez el 25 de febrero de 1964 en Miami, Florida.

MUHAMMAD ALI VS. SONNY LISTON II

El 25 de mayo de 1965, ya como Muhammad Ali, se volvió a enfrentar a Liston en una revancha en Lewiston, Maine. Fue una victoria por nocaut en el primer round de Ali, en uno de los más controvertidos resultados en la historia del boxeo.

MUHAMMAD ALI VS. JOE FRAZIER (1ERA)

La pelea original del siglo en el Madison Square Garden el 8 de marzo de 1971. El premio de 2,5 millones de dólares para cada boxeador fue el más grande para cualquier artista o deportista en ese momento, y 50 países compraron los derechos para la transmisión. Alí comenzó dominando los tres primeros rounds al castigar con varios golpes a Frazier.

MUHAMMAD ALI VS. GEORGE FOREMAN

Ali se convirtió en el segundo boxeador de la historia, después de Floyd Patterson, en recuperar el título mundial de peso pesado cuando noqueó a George Foreman en el octavo round en Kinshasa, entonces Zaire, el 30 de octubre de 1974.

MUHAMMAD ALI VS. JOE FRAZIER (3ERA)

Ali se encontraba con un estado de ánimo alegre en su tercera pelea contra su archirrival Joe Frazier. Pero las burlas de Ali a Frazier al decirle "gorila tonto feo" y "Campeón del hombre blanco" enfurecieron a Frazier, que entrenó con intensidad para el combate que se celebró en Manila el 1 de octubre de 1975.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×