Trasladan el '¡Ehhhh puto!' al Preolímpico de voleibol

Trasladan el '¡Ehhhh puto!' al Preolímpico de voleibol
 El comité que representa a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) no ha externado molestia.  (Foto: Mediotiempo)
  • El grito que se hizo famoso en canchas de fútbol ahora sonó en el gimnasio Juan de la Barrera
Ciudad de México -

A pesar de que se han redoblado esfuerzos por extinguir el grito de ‘¡Ehhhh puto!’ en los recintos deportivos, los aficionados continúan utilizándolo y ahora lo trasladaron al torneo Preolímpico de voleibol que se juega en el Gimnasio Juan de la Barrera en la CDMX.

Alrededor de dos mil fans abarrotaron el recinto en el partido entre México y Chile; los aficionados lanzaban el grito que se hizo popular en las canchas de futbol cada vez que el equipo visitante tenía un saque.

Cabe señalar que la FIFA ha multado en un par de ocasiones a la Femexfut, debido a que el organismo consideraba los cánticos como "agresiones discriminatorias" sobre los rivales que enfrentaba la Selección Mexicana.

Las sanciones al organismo fueron por 20 y 352 mil dólares, debido a que el sistema de monitoreo antidiscriminatorio de la FIFA consideró como agresiones los actos de la afición mexicana.

Hasta el momento, el comité que representa a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) no ha externado molestia o alguna recomendación a autoridades de Indeporte por el uso del grito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×