CMB da descanso a Bandido, habrá revancha

Francisco “Bandido” Vargas deberá alejarse de toda actividad por espacio de tres meses, para recuperarse de las lesiones sufridas ante Orlando Salido.
 EL Bandido fue severamente castigado por Salido en Los Ángeles.  (Foto: Getty, Getty)
  • El CMB se mostró satisfecho con la entrega de ambos en el empate mayoritario que tuvieron el sábado
Ciudad de México -

Luego de protagonizar la que seguramente será la “Pelea del año”, Francisco “Bandido” Vargas deberá alejarse de toda actividad por espacio de tres meses, para recuperarse de las lesiones sufridas ante Orlando Salido.

Así lo dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien se mostró satisfecho con la entrega de ambos en el empate mayoritario que tuvieron el sábado anterior en el StubHub Center de Carson, California.

“Acabamos de ver una de las grandes peleas, mejor que lo del sábado no puede ser, la manera en que se brindaron por 12 rounds, una pelea cerrada, emotiva”, dijo, al tiempo de asegurar que el organismo recomendará al campeón superpluma parar por tres meses.

“Definitivamente Vargas va a recibir un periodo de descanso obligado de 90 días sin contacto ni poder entrenar, las lesiones en su cara por la pelea tan brutal merecen descanso obligado”, dijo, pues quieren evitar alguna lesión mayor u otro riesgo para el pugilista.

Recordó lo vivido en las cuatro peleas entre Israel Vázquez y Rafael Márquez, particularmente las tres primeras, que fueron consecutivas y que provocaron una dura lesión al primero, quien requiere trasplante de córnea que se realizará pronto en México.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×