Sharapova no aceptó castigo y apelará suspensión

Masha argumentó que la ITF había dicho que anteriormente no intentó hacer trampa, pero que sostuvo "la responsabilidad exclusiva" y una "falta muy significativa" por dar positivo.
Maria Sharapova apelará ante el TAS la suspensión por 24 meses que le fue aplicada.
 Maria Sharapova apelará ante el TAS la suspensión por 24 meses que le fue aplicada.  (Foto: Getty, Getty)
  • La ITF dijo que Sharapova también se le detectó meldonio en un control fuera de competencia el 2 de febrero en Moscú.
Ciudad de México -

Luego de conocer la suspensión por dos años que le aplicó la Federación Internacional de tenis, Maria Sharapova apelará la decisión del máximo tribunal del deporte.

Masha argumentó que la ITF había dicho que anteriormente no intentó hacer trampa, pero que sostuvo "la responsabilidad exclusiva" y una "falta muy significativa" por dar positivo.

Además de dar positivo en el Abierto de Australia, la ITF dijo que Sharapova también se le detectó meldonio en un control fuera de competencia el 2 de febrero en Moscú.

"Si bien el tribunal concluyó de manera correcta que no violé de manera intencional las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injustamente dura de dos años", afirmó Sharapova en un comunicado.

"El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, están de acuerdo en que no hice algo malo de manera intencional, sin embargo buscan que deje de jugar tenis por dos años. Apelaré inmediatamente la parte de la suspensión de este fallo ante el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo", agregó.

Sharapova indicó que le recetaron por primera vez la droga por motivos médicos en 2006. El meldonio es fabricado en Letonia y es utilizado para condiciones cardíacas. La rusa pudo ser suspendida hasta por cuatro años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×