Agua de coco: la bebida de los corredores

El agua de coco se ha vuelto famosa y ya está disponible en la mayoría de las tiendas.
Ciudad de México -

Refresca, nutre e hidrata. El agua de coco se ha vuelto famosa y ya está disponible en la mayoría de las tiendas. ¿Ideal para los corredores? Conoce los beneficios de esta deliciosa bebida.

¿CÓMO SE OBTIENE?

El agua de coco se encuentra de manera natural dentro del corazón del coco. A diferencia de la leche de coco, que se extrae a partir de la pulpa de la fruta y, posteriormente, se ralla y se mezcla con agua. Así que no te confundas: la leche es blanca, mientras que el agua es clara y además contiene potasio, sodio, calcio, magnesio y cobre, entre otros nutrimentos. Te explicaré más a detalle los beneficios de tomar agua de coco.

PROPIEDADES DEL AGUA DE COCO.

•Es una bebida isotónica. Isotónico quiere decir que tiene la misma concentración de nutrimentos que nuestro plasma o sangre. Entonces, si la concentración es similar, para nuestro cuerpo será más fácil de absorber.

•Contiene electrolitos, principalmente potasio. Este mineral es imprescindible para la salud del corredor, ya que ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y a la contracción del corazón y de todos nuestros músculos. Además, debido a que el potasio regula los niveles de sodio y líquidos en el cuerpo, puede combatir la hipertensión arterial.

•Rica en fibra. Sí, a pesar de su consistencia líquida, la cantidad de fibra en el agua de coco mantiene estables nuestros niveles de glucosa (azúcar) en sangre, además de que nos deja más satisfechos que otras bebidas.

•Le cae bien a tu estómago. Esto es debido a que tiene un pH neutro, a diferencia de otras aguas o jugos naturales que tienden a causarnos acidez.

•Es energética. Durante la actividad física es importante reponer los líquidos y electrolitos que perdemos por el sudor, sin embargo, si nuestra actividad es intensa o muy larga, además necesitamos algo de azúcar. De hecho las bebidas deportivas contienen carbohidratos para poder mantenerte con energía y el agua de coco también.

¿CÓMO CONSUMIRLA?

Lo más recomendable es que te hidrates con ella durante tus entrenamientos. Recuerda, si tu entrenamiento es menor a una hora, con agua natural es suficiente. Incluye agua de coco cuando corras a alta intensidad, o cuando tu sesión sea más larga de una hora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas