Federer se instaló en semifinales de Stuttgart

Federer se instaló en semifinales de Stuttgart
 Federer venció en dos sets al alemán Florian Mayer.  (Foto: AFP)
  • Federer llegó a su victoria 1,072, superando al estadunidense Ivan Lendl
Stuttgart, Alemania (Notimex) -

El tenista suizo Roger Federer, número tres en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) derrotó al alemán Florian Mayer por 7-6 (2) y 7-6 (1), por lo que se instaló en semifinales en el Abierto de Stuttgart.

Tras vencer al teutón, Federer llegó a su victoria 1,072, superando al estadunidense Ivan Lendl, por lo que se convirtió en el segundo jugador de la Era Open con más triunfos, sólo superado por norteamericano Jimmy Connors, con 1,253.

El suizo, quien se ausentó de Roland Garros por problemas físicos, había ganado los seis duelos anteriores a Mayer, necesitó emplearse a fondo en la primera manga para tomar ventaja en el marcador.

Con ambos rivales anulando las bolas de break a las que hicieron frente, una cada uno, suizo y alemán se citaron en un desempate que Su majestad logro salir avante, para sacar su nivel más alto para adelantarse en el encuentro.

En la segunda manga, Roger fue capaz de superar todo tipo de dificultades. Primero, remontó tras perder el saque de entrada (0-2), volviendo a nivelar el cruce.

Después, salvó un punto de set, con 5-6, que habría dejado la segunda manga en manos de Mayer, lo que obligo a disputar un tercer set, pero cerró la victoria con otro desempate, y le propino un 6-1 al alemán y accedió a las semifinales de Stuttgart.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×